Los exámenes de evaluación del primer trimestre ya se están llevando a cabo en el Campus de Ceuta. Teniendo en cuenta la evolución del virus en la ciudad y el plan de contingencia existente en la universidad, se tomó la determinación de realizar los exámenes de forma presencial.
Pese a la cantidad de quejas existentes por parte del alumnado ante esta decisión, en las que muchos estudiantes manifestaron su deseo de que se realizasen de forma virtual, las imágenes que están dejando estos exámenes de enero son, cuanto menos, preocupantes: sin distancia de seguridad y en grupos de no convivientes antes de la entrada a los exámenes.
Un estudiante de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología acudió a este medio para denunciar el estado en el que estaban realizando los exámenes. “Cuando iba a entrar a la universidad me encuentro con toda esa gente. No había espacio, no se podía pasar”, comentó este alumno, quien no dudó en mostrar su asombro ante la falta de medidas por parte del resto del alumnado.
Aunque el Campus cuente con un plan de contingencia, los alumnos también han de poner de su parte para evitar posibles contagios. Sin embargo, este estudiante señaló que “no hay control de temperatura y no hay una separación hasta el momento en el que empieza el examen”. Asimismo, según señaló, “la separación a veces es inferior a 1,5 o 2 metros, puesto que no existe esa distancia”.
Las medidas de seguridad establecidas no funcionan si los propios estudiantes no ponen de su parte. “Los mismos alumnos se acercan a preguntar cómo llevamos el examen. Le tuve que pedir a un compañero que se alejara, porque se puso encima”, continuó. Pese a que se podría relacionar estos actos a los propios nervios de un examen y a la costumbre de interesarnos por cómo lleva el compañero su prueba, estos estudiantes no debería olvidar la situación sanitaria en la que nos encontramos. Además de que existen unas medidas de seguridad que respetar para evitar el contagio.
En este caso, la Universidad no puede hacer nada al respecto, puesto que es el alumno quien debe seguir las medidas establecidas. Pero, la limitación de alumnos en el aula, si depende del Campus, puesto que, como según indicó este alumno, “estamos metidos en una habitación más de 20 y 30 personas”.
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…