• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estas son las medidas y condiciones para viajar desde Marruecos a España

Hay que rellenar un formulario previo antes de coger un avión o un barco, únicas formas de ir de Marruecos a España, ya que las fronteras de Ceuta y Melilla siguen cerradas

Por E.F.
10/08/2020 - 16:29
aeropuerto-marruecos-map

MAP

Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Exteriores, ha publicado una serie de medidas y condiciones -a modo de recordatorio, ya que están vigentes desde el 1 de julio- que son de obligado cumplimiento para viajar a España. La Embajada en Rabat también ha difundido esta información ya que desde Marruecos a España se puede viajar a través de las vías marítimas y aéreas, no así terrestres, ya que la frontera de Ceuta, así como la de Melilla, con el vecino país sigue cerrada.

Así, y con una infografía explicativa, se recuerda que desde el 1 de julio es obligatorio cumplimentar el Formulario de Control Sanitario (FCS) asociado a su viaje para presentarlo en el Control Sanitario del aeropuerto de llegada a España. Este formulario estará disponible en un portal web spth.gob.es y en la app 'SPAIN TRAVEL HEALTH – SpTH', desde dónde puede obtener su QR de viaje de forma sencilla. Este formulario está disponible en diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán).

Con ello, antes del viaje se deberá cumplimentar todo el formulario desde la página web o desde la aplicación y a partir de 48 horas (dos días) antes del vuelo, se podrá enviar dicho formulario a las autoridades sanitarias. Una vez enviado, se recibirá en el correo electrónico que se haya puesto un código QR, con el que se permitirá a los viajeros acceder al aeropuerto de destino. Este QR debe llevarse de forma física, es decir, impreso, o en el teléfono móvil. Una vez en el aeropuerto, se tendrá que mostrar ese código QR, que será escaneado en el control sanitario para así poder acceder a la terminal y a recoger el equipaje.

En el caso de viajes por vía marítima, en los casos del barco, este formulario se lo entregará, en papel, la compañía naviera durante el viaje o a su llegada al puerto de destino en España.

Estas no son unas medidas exclusivas para los viajeros procedentes de Marruecos, sino que España las aplica en general, a todas las personas que viajen procedentes de otros países, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración.

Como se recuerda también a nivel general para toda la población, sea cual sea su salida y destino, se especifica que no se debe viajar si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria) de inicio reciente, si ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días o si ha tenido contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 en las dos últimas semanas.

Además, el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios públicos y privados, así como en aeropuertos, y se pide seguir todas las medidas higiénicas, desde el uso del gel hidroalcohólico hasta las distancia física de 1,5 metros. Si se presenta síntomas compatibles con la enfermedad ya durante el vuelo, hay que avisar a la tripulación lo antes posible.

Contenido relacionado

De una casa patera en el Príncipe al embolsamiento de Loma Colmenar

De una casa patera en el Príncipe al embolsamiento de Loma Colmenar

hace 1 segundo
Todo lo que debe saber sobre la obra de Hadú: plazos y asfaltado

Todo lo que debe saber sobre la obra de Hadú: plazos y asfaltado

hace 39 minutos
La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

hace 1 hora
El colectivo inmigrante LGTB que cruzó desde Marruecos exige protección y denuncia agresiones

El colectivo inmigrante LGTB que cruzó desde Marruecos exige protección y denuncia agresiones

hace 1 hora
Torres evita calificar de definitiva la lealtad de Vivas: "Cuando acabe todo, lógicamente diremos"

El Gobierno de España defiende que sí ha actuado ante la invasión y rechaza el requerimiento de la Ciudad

hace 2 horas
Un detenido por terrorismo, acusado de anular el dispositivo de control de prisiones

Un detenido por terrorismo, acusado de anular el dispositivo de control de prisiones

hace 2 horas

Comentarios 1

  1. Yet comentó:
    hace 6 años

    España como siempre exigiendo lo mínimo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026