La Ciudad de Ceuta, a través de tres de sus consejerías -Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Fomento y Turismo; y Sanidad, Consumo y Gobernación-, siendo esta última competente en Mercados, ha informado a los adjudicatarios de los puestos del Mercado sobre las medidas que han debido adoptarse tras detectarse daños en la estructura del Mercado Central de Abastos.
Así, según se informa mediante una nota de prensa, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de este espacio, ya se ha procedido a eliminar la parada de autobuses junto al acceso del mercado ubicado en la calle Deán Navarro Acuña, así como a desviar el tráfico pesado en los alrededores de esta vía (Nuevo Puente de la Almina), y también se ha empezado a colocar la pertinente señalización indicativa de las medidas adoptadas. Todo ello, explicitan, en coordinación con la Policía Local.
Del mismo modo desde la Ciudad también informa que, debido a que es la zona de inicio de las actuaciones, se hará necesario, tal y como se ha informado a sus adjudicatarios, desalojar de manera ordenada y progresiva la zona del Mercado correspondiente a la pescadería. "En todo momento se está trabajando para garantizar que los puestos afectados puedan desempeñar correctamente sus funciones diarias, al objeto de que estos trabajos causen las mínimas molestias tanto para los concesionarios como para los usuarios.", indican desde la ciudad sobre este tema.
Además, se detalla que, de forma paralela, la Ciudad va a realizar una evaluación del estado general del edificio con el objetivo de acometer una serie de actuaciones que permitan garantizar su seguridad estructural, valorando la situación actual y adoptando las medidas cautelares necesarias a presente y futuro. Todas ellas, insisten, son medidas que se adoptan con el principal objetivo de no lamentar ningún tipo de daño ni desgracia en el futuro.