Ceuta está entre las zonas del país que peor paga las guardias MIR o, lo que es lo mismo, las horas de guardia realizadas por los médicos residentes. Así se detalla en un informe que recopila los datos recogidos por el Sindicato Médico Andaluz que detalla las diferencias existentes según en qué parte del país se ejerza. Sobre Ceuta y Melilla lo que se indica es que las horas de guardia en día festivo se les remuneran a 12,42 euros, mientras que si se trata de un día laborable la cuantía es aún menor, de 11,90 euros. Aún así las ciudades autónomas no están a la cola, pues en Canarias se registra el mínimo de retribución a nivel de España.
En el lado opuesto está Navarra, donde los médicos residentes de primer año perciben 16,29 euros/ hora en la Comunidad Foral, 6,31 euros más que en Canarias, lo que supone una diferencia del 63,23 por ciento. No obstante, los residentes de primer año en Navarra perciben la misma cantidad de dinero por las horas extra trabajadas en día laboral que en festivo, por lo que Castilla-La Mancha se sitúa como el territorio en el que más se paga la hora de guardia en festividad con 17,25 euros.
Tras Ceuta y Melilla, La Rioja se posiciona como la región con peor retribución: 13,14 euros/hora. Por tanto, la diferencia entre el máximo y el mínimo por hora de guardia en día festivo en España es de 4,83 euros, lo que se traduce en un 38,89 por ciento.
Remuneración por hora de guardia MIR en día laboral
Según el documento liderado por Vicente Matas, Castilla-La Mancha es la segunda CCAA que más paga por hora de guardia trabajada en día laboral, a 16,25 euros, y País Vasco la tercera, con una remuneración a los R1 de 15,34 euros/hora.
En la otra cara de la moneda se sitúa Madrid que, después de Canarias, es la región que peor paga las horas de guardia de los residentes: 11,17 euros. Tras la Comunidad de Madrid se sitúan Ceuta y Melilla (11,90 euros/hora) y Extremadura y Murcia, con 12,35 euros/hora. La media de España es de 13,32 euros/hora.
Pues nada los mandamos al paro allí cobraran mas menuda panda de mercenarios tenemos en nuestra seguridad social