Deportes

La Media Maratón, el 20 de noviembre, con novedades en el recorrido

La Media Maratón de Ceuta vuelve tras varios años de ausencia. Lo hará el 20 de noviembre a las 9:00 horas y con muchas novedades, sobre todo, en cuanto al recorrido se refiere.
El consejero accidental de Deporte, Alejandro Ramírez y la gerente del ICD, Araceli García, presentaron esta prueba que está organizada precisamente por el Instituto Ceutí de Deportes.
Ramírez quiso hacer una pequeña introducción de lo que será la carrera: “es una prueba que se realizó por última vez en 2019, tendrá este año una imagen renovada y con cambios. Es una carrera esperada por deportistas locales, histórica y con tantos kilómetros por trayecto urbano. Tiene una modalidad a los más pequeños, junior de 6 kilómetros. Para el deportista local que se entrena a media distancia es muy esperada”
Las inscripciones para poder participar ya están abiertas desde hoy mismo y se podrán realizar desde la página web del ICD.
Araceli García, gerente del ICD, habló también sobre la carrera y señaló que “lleva treinta años celebrándose pero esta vez tendrá un carácter innovador. Los niños celebrarán su decimosexta edición”.
El recorrido será diferente antes la salida era en el Parque Marítimo, se llegaba hasta el cementerio y de ahí a Benzú, para dar la vuelta y terminar en el mismo sitio de la salida. Este año la carrera saldrá en Murallas Reales, dirección al cementerio, pasando por el Poblado Marinero, Parque Marítimo, Muelle de Alfau y la vuelta por el muelle de España y se volverá a subir, serán dos vueltas. Los más pequeños solo llegarán hasta Alfau.
“La carrera la hacemos por este recorrido para se vea en la zona centro y que sea acogida por la ciudadanía, porque anteriormente por Benzú los deportistas corrían solos”, añadió Araceli García.

Salida y total de plazas

La salida será a las 9:00 horas desde las Murallas Reales y la meta en el mismo lugar. Las dos pruebas contarán con una participación total de 150 plazas y los participantes tendrán regalo conmemorativo, con camiseta y bolsa de corredor, más los primeros clasificados trofeo y medallas.
Se ha elevado la cuantía para los primeros que lleguen a meta en valor de material deportivo 500 euros para el ganador, los segundos 400 euros y terceros 300 euros.
Araceli García anima a la gente a participar porque considera que es “una prueba atractiva. Si otras pruebas cuentan con una gran participación por que no esta de 21 kilómetros en terreno llano y asfaltado”.
El circuito de carrera tendrá poco más de 10 kilómetros, por eso se harán dos vueltas. La prueba pasará por distintas zonas y de los 4 carriles de los desdoblamientos, utilizar dos y dejar dos libres.
Para terminar Alejandro Ramírez indicó que “este tipo de pruebas deportivas están teniendo más aceptación, no solo por los deportistas locales sino también los de fuera. Estamos abiertos a las propuestas a las Federaciones, para intentar atender al 100% de todos. Estamos abiertos a que se aumente este tipo de pruebas”.

Entradas recientes

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024