El atleta marroquí Bilal Marhoum era el gran favorito para proclamarse vencedor en la XXIX Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’ organizada ICD y que se celebraba este domingo, y lo ha conseguido, como también lo ha hecho la ceutí Samira Mhamdi.
Marhoum se impuso en 1 hora, 6 minutos y 2 segundos, un minuto y un segundo más que en la edición pasada. El segundo clasificado fue Najim El Qady y tercero Francisco José García.
Samira Mhamdi fue la vencedora femenina en la pasada edición de la prueba y ha repetido como la primera mujer en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 44 segundos. Le siguieron las atletas locales Marta Cucurull y Pilar Rodríguez.
De los 230 corredores se habían inscrito han cruzado la meta cien hombres y diez mujeres, que tuvo su salida y meta en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo. Un éxito para este tipo de pruebas según Ana Mur, técnico de ICD.
La carrera arrancó a las 9:00 en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo también contó con una prueba de menores con un recorrido de 6.400 metros.
La Media Maratón se disputa sobre la distancia de 21.097,5 metros aproximadamente, hubo trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, trofeo al primero y medallas al segundo y tercero de la Media Maratón Junior, trofeo al campeón absoluto de la prueba masculina y femenina, y regalos conmemorativos y avituallamiento para todos los participantes.
Pero los premios en material deportivo para los primeros clasificados: 500 euros para los primeros en categoría masculina y femenina, 400 para los segundos, 300 para los terceros, 200 para los cuartos, 100 para los quintos y 70 euros para los clasificados del sexto al décimo fueron una gran motivación para la inscripción.
De los 230 corredores inscritos, cruzaron la meta 100 hombres y 10 mujeres.