Es el entrenador y alma máter del Club Sepai de kárate en Ceuta. Cristóbal Mateo Vega se ha pasado por 'La Mañana de Cope' unto a los últimos medallistas en el Campeonato de Cáceres para hablar sobre este deporte y su actualidad.
Ellos son Cristina Muñoz, María Pareja, Francisco Benítez y Francisco Gómez. Cuatro pequeños que "lo dan todo en cada entrenamiento". Y es que, “hay mucho trabajo detrás" de esos reconocimientos, afirma Gómez, campeón de España de Kumite. Son cinco días a la semana en el que los más jóvenes del ‘Sepai’ están involucrados en el kárate.
Mateo sin embargo va más allá y ha recordado que es "fundamental" que “los estudios vayan bien
para que puedan ir a los campeonatos”. “Las medallas son lo de menos, el día a día te demuestra donde
vas a estar”, asevera el entrenador.
Para él la humildad y el trabajo diario son en este sentido la clave. Y es que, "las artes marciales tienen valores muy importantes y que se deberían fomentar más".
En cuanto a las medallas que lleva el club de Ceuta, el líder del club confirma que en la actualidad acumula un total de 171 medallas en cuatro años y medio. “Es una proyección increíble, peleamos contra los mejores de España, en la que todas las federaciones nos multiplican en licencias, hacemos un gran esfuerzo”, recalca el preparador.
El karateka veterano vive cada viaje junto a sus alumnos como "una experiencia inolvidable" durante la cual todos ellos tienen la oportunidad añadida de competir con otras federaciones "que tienen muchas más licencias".
Aun así, puntualiza Mateo, en el Club Sepai están "muy contentos y orgullosos de lo que hacen estos chicos en los entrenamientos”.
El próximo miércoles los miembros del 'Sepai' competirán en A Coruña, en la Liga Mundial, donde se enfrentarán en combate a los mejores del mundo. “La concentración es fundamental, tenemos
que estar preparados para competir y hacerlo lo mejor que podamos”, avanza Mateo sobre el encuentro.