El Ministerio traslada un borrador de calendario a los sindicatos pese a que es competencia del Foro

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha trasladado ya a los sindicatos docentes representativos una propuesta de calendario escolar para el próximo año académico en virtud de la cual las clases en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzarían el martes 11 de septiembre y las de Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas una semana después, el día 18 de ese mismo mes.

En todos los casos la actividad lectiva se daría por finalizada el viernes 21 de junio de 2019, cumpliendo los 175 días hábiles que prescribe la legislación como mínimo.

El borrador de la Administración contempla dos grandes periodos de descanso a lo largo del año académico, uno desde el sábado 22 de diciembre hasta el lunes 7 de enero (ambos inclusive sin clases) y otro desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de abril, con la ‘semana blanca’ antes que la Santa.

La propuesta del MECD plantea colocar los días de libre disposición los viernes 2 de noviembre y 7 de diciembre, creando sendos ‘puentes’ con los festivos de Todos los Santos y el Día de la Constitución, y el lunes 11 de febrero.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, lamentó ayer que se “desprecie” a la comunidad educativa teniendo en cuenta que el Foro tiene la competencia asignada de “proponer la adaptación del calendario escolar a las necesidades y características de la sociedad ceutí”.