El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta se congratula del cumplimiento de su propuesta para sustituir la pirotecnia por un espectáculo de drones en San Juan y en la Feria.
El partido que lidera Fatima Hamed llevó al Pleno de la Asamblea del mes de enero una propuesta para sustituir los fuegos artificiales en las celebraciones por otras alternativas más visuales y menos sonoras como son los espectáculos de luces o drones.
Los localistas recuerdan que varios estudios de la propia Organización Mundial de la Salud han demostrado que el uso de fuegos artificiales y material pirotécnico “genera efectos negativos y perjudiciales sobre los colectivos vulnerables debido al intenso ruido que originan, además de episodios de ansiedad, estrés o desorientación en aquellos colectivos que presentan mayor sensibilidad auditiva”.
La formación se congratula del cumplimiento de su propuesta de cara a la festividad de San Juan y a la Feria, y consideran que esta medida debería de ser definitiva “para poder garantizar celebraciones inclusivas y seguras”.
"Son alternativas que velan por los colectivos más sensibles"
“Son alternativas que no perjudican a nadie y que velan por los derechos de los colectivos más sensibles y por el respeto al bienestar animal, avanzando así a una ciudad más empática y comprometida”, añaden.
Desde el MDyC ponen de manifiesto que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en numerosos municipios de todo el territorio español: “ya era hora de que Ceuta diera un paso al frente y dejáramos atrás la pirotecnia tradicional por alternativas más visuales y menos sonoras”.
Los espectáculos con drones se consideran más inclusivos que la pirotecnia principalmente por el impacto que tienen en distintas personas y colectivos, entre otras razones, porque reducen la contaminación acústica. Además, los drones permiten una experiencia visual igualmente atractiva, pero sin los efectos negativos.







Uno a dos días al año de celebración de fiestas tradiciones, resulta que molesta a unos pocos. Los Gritos, petardos, botellones de TODOS los fines de semana, se producen y nadie dice nada. Poco a poco vamos minando las tradiciones. ¿Alguien se imagina unas fallas sin fuegos artificiales? La degradación progresiva de Ceuta es patente y no anecdótica. Está todo calibrado y calculado.
Los que están hasta altas horas gritando en las calles y fumando porros, los coches a altas velocidades, los que van pitando sin motivo,motos que se oyen en el centro cuando van por benzu,etc etc esos no molestan????? Que hace la policía?? Que hacen los políticos ineptos??? Nadaaaaa!!! Ni están ni se les espera !!! Ciudad sin ley!!! Ahhh , y al 112 ni llames , no sirve para nada. Una vez que llame por unas personas a las tres de la mañana que estaban dando voces y llevaban ahí desde las 12 ,me dice el inepto del 112 que intente dormir!!!!
Un día, un día al año y molesta y los ruidos de las 5 o 6 de la mañana TODOS los días! Esos no molestan!
Si le dejaran al pueblo expresarse obviamente el resultado sería este: 98% a favor de los fuegos artificiales, 2% en contra. Los políticos y algunos colectivos de siempre, en contra de que el pueblo se divierta y de borrar las tradiciones populares que no hacen daño ni perjudican a nadie, más al contrario es un nexo de unión y diversión. Los drones para los chinos.
Para nada estoy de acuerdo, los fuegos artificiales representan luz, alegría, color y fiesta, es parte de nuestra identidad y cultura y los aguafiestas de siempre quieren que vivamos amargados, eso si, los cantos de la mezquita a las 5 de la mañana, no molestan a nadie, porque vienen de donde vienen y son para quienes son. En fin, vivir para ver. Es lo que tiene un país en el que dos tontos hacen mayoría respecto a millones que quieren divertirse y disfrutar de los fuegos artificiales como una celebración de todos y para todos. Lo siguiente será ir en burka a bañarse en San Juan y los drones que los manden a ucrania o irán, que allí hacen más falta, paso de ver dronecitos volando y colorines tontos.
El canto de otro me despierta todos los días, pero qué casualidad, que ese ni molesta ni es perjudicial...
Me alegro que se congratule, a ver si también pone énfasis en los petardos de las bodas, o esos no molestan.
Pues me parece bien, pero deberían recordarle a algunos/muchos de sus vecinos, que en las bodas en ciertos barrios, también deberían insistir en esa prohibición.