• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC solicita el refuerzo de la lucha contra la vaiolencia de género


Por Redacción
20/03/2016 - 17:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) instan a la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, a que "refuerce y ponga a disposición de la ciudadanía las herramientas suficientes de atención, intervención y coordinación necesarias para la lucha contra la violencia de género".

Para la formación, "la lamentable lacra de la violencia de género es un problema de dimensión y repercusión social que lógicamente va más allá de la esfera privada o doméstica y, por la magnitud del problema, exige de la implicación de toda la ciudadanía pero en especial de la ineludible intervención y constancia de los poderes públicos".
Para el MDyC es intolerable que "nuestra ciudad no cuente con un protocolo de actuación contra la violencia de género, real y efectivo, ni de que no se desarrollen los objetivos de coordinación necesarios tal y como ya denunciamos tras el análisis exhaustivo de la evaluación intermedia del III Plan de Igualdad realizada por el centro asesor de la mujer."
Por ello, "conscientes de la necesidad de atender e intervenir en la lucha contra la violencia de género y de la importancia de fortalecer y potenciar la tan necesaria y precisa coordinación de los agentes que intervienen en el proceso de atención, intervención, seguimiento y evaluación", desde MDyC demandan un mayor refuerzo de los medios disponibles en la red de atención pública a las víctimas de violencia de género sobre todo en los aspectos psicosociales que permitan tratar los agravantes perjuicios y problemas que se derivan de la violencia de género, principalmente en el plano de la infancia y la familia y, la puesta en marcha, en la mayor brevedad posible, de "un protocolo de coordinación efectivo con los agentes de intervención tanto del plano administrativo como del tercer sector, con la finalidad y el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha para abordar a esta lamentable lacra de la violencia de género de manera coordinada, constante, integral e individualizada".

Related Posts

sociedad-estudios-ornitologicos-ceuta.guardianes-aves

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta busca "guardianes" para las aves

hace 8 horas
alcazarquivir-alerta-maxima-cierran-ciudad-inundacion

Alcazarquivir, en alerta máxima: cierran la ciudad por riesgo de inundación

hace 8 horas
casi-seis-meses-paralizadas-plaza-bomberos

Sobre el diferente rasero aplicado a los procesos selectivos municipales

hace 8 horas
viaje-ceuta-mozambique-reducir-impacto-enfermedades-016

Un viaje desde Ceuta hacia Mozambique para reducir el impacto de enfermedades

hace 9 horas
preocupación-vecinos-San-Amaro-balsa-agua-004

Vecinos de San Amaro salen a la calle ante el miedo a "una catástrofe"

hace 9 horas
narco-coca-abastecia-otros-subtraficantes-marruecos

Marruecos decomisa 13 kilos de oro ocultos en un coche procedente de un puerto francés

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023