La formación denuncia la situación que viven las familias por la proximidad del centro al perímetro fronterizo e instará al Pleno a actuar en la zona
El MDyC instará al Pleno a actuar en la zona del CEIP Príncipe Felipe. Así lo ha trasladado en un comunicado, horas después del reportaje publicado en este medio en el que las madres y padres del alumnado del centro, ubicado a escasos metros del paso del Tarajal, denuncien que ya no soportan la convivencia con los porteadores.
La proximidad al perímetro fronterizo del colegio provoca en numerosas ocasiones colapsos de vehículos dedicados al porteo o personas que lo realizan a pie y que hacen que la situación concluya en momentos de crispación tanto a la entrada como a la salida de los colegios.
La formación localista ha denunciado el "abandono a su suerte" de este centro escolar tras varias entrevistas tanto con las madres y padres del alumnado como con personal del propio centro, que les han explicado las dificultades del día a día para desarrollar con normalidad su actividad.
Estacionamiento de vehículos
Además, la formación ha añadido que en ocasiones el Gobierno "ha impedido a las madres y padres del alumnado estacionar sus vehículos durante el tiempo de entrada y salida a las aulas, tanto de infantil como de primaria, en un lugar que, paradójicamente, está habilitado para ello, debiendo estacionar sus vehículos en lugares bastante alejados del centro escolar".
Policía Local
MDyC ha solicitado atención en la entrada y salida de los escolares al centro educativo por la Policía Local con carácter diario, "como se hace con los demás colegios", ya que, además, el CEIP Príncipe Felipe es "uno de los que más lo necesitan por la situación que la incompetencia de la Administración Local y Estatal ha provocado en la zona".