La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se fue como vino. No han existido concreciones en torno a medidas que afecten directamente a la inmigración en Ceuta.
El MDyC pide ahora que la ciudad se incluya en la nueva partida para atender el drama migratorio, atendiendo a lo publicado en el BOE de esta semana aludiéndose a un montante de casi 50 millones de euros para tal fin.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía reclama al Ministerio que se sensibilice con la situación que atraviesa la ciudad autónoma debido al incremento de la llegada de inmigrantes en el primer trimestre del año, especialmente en el caso de menores.
“El pasado jueves, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, visitó la ciudad autónoma para hacer escucha activa tanto en la cuestión de las bonificaciones de la Seguridad Social como con el drama migratorio. El MDyC trasladó a Saiz su deseo de que la visita pudiera traducirse en soluciones a corto plazo”, expone en un comunicado la formación que encabeza Fatima Hamed.
Priorizar una actuación en Ceuta
Justo el mismo día de la visita de Saiz, el Boletín Oficial del Estado publicaba la aprobación por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de una partida extraordinaria de 49,3 millones de euros destinados a mejorar el sistema de acogida de solicitantes de asilo y refugiados.
Es por ello que el MDyC espera que esta nueva partida no suponga un agravio comparativo a la hora de priorizar una intervención en cuanto a la situación de los refugiados ucranianos, así como de la llegada de inmigranets a las Islas Canarias.
Piden a la ministra que la visita a la ciudad autónoma “no sea en vano” e incluya a Ceuta en la nueva partida para atender el drama migratorio.
Ponlo de lo que tú cobras Fátima . Usted por pedir del dinero de los contribuyentes
No sería mejor que ya que el demócrata y borrachín de Mohamed VI y Marruecos les importa un rábano su jóvenes, y no los quiere, llevarlos todos a un lugar de la península donde hay más espacio e infraestructuras.
Sería perfecto llevarlos a Fuengirola, Málaga, Marsella, San Fernando.
¿Por qué se hace?
¿No es mejor que se los lleven con el Borbón a pedir lismona en Dubai?
Así podrán tener mayores medios para surcar el Mediterráneo como lo hace el Emérito por el Cantábrico.
Se pueden ir los dos por ahí el emérito y el borrachín