• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC exige que se reanude la obra de la estación del ferrocarril

El partido político insta a que se haga de “inmediato” y considera que no es motivo suficiente “la falta de personal dado el nivel de desempleo de la ciudad”

Por E.F.
17/04/2020 - 08:30
estacion-ferrocarril-2
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al ejecutivo local que reanude “de inmediato la obra de la Estación del Ferrocarril puesto que no son excusas la falta de personal dado el nivel de desempleo de la ciudad o la de material de construcción, cuando está llegando con total normalidad”.

La formación asegura que ha tenido conocimiento que la encargada de la Hacienda Local “autorizaba la suspensión del contrato de las obras de Rehabilitación del edificio de la antigua estación del ferrocarril”, con efectos desde el 14 de marzo, alegando que era “imposible su ejecución hasta que cesen las circunstancias o las medidas que lo vinieran impidiendo”.

Sin embargo no era hasta el día treinta de marzo (dieciséis días después de la paralización) cuando el Gobierno de España “no implementaba la hibernación total de la economía”, excepto para las actividades esenciales, por lo que para el MDyC “no estaba justificada el cese de las obras, más aún cuando la vuelta a la actividad se ha realizado el día trece de abril y las actividades de construcción se han autorizado a retomarse, cosa que no parece se haya hecho con la obra de la Estación del Ferrocarril”.

El MDyC insiste que “las circunstancias” alegadas por la adjudicataria del contrato, Dragados, son que “la obra no dispone del personal de la subcontrata principal” y que “los suministros de material a obra pendiente de la península se están viendo afectados por las condiciones del trasporte marítimo”, argumentos que “demuestran” que la contratista no utiliza mano de obra local, “puesto que la gente de Ceuta no puede salir de nuestro pueblo y estaría disponible en todo momento, así que la empresa debería acudir a nuestros desempleados para cumplir con ese contrato que es pagado con dinero de la ciudadanía ceutí”.

Y el segundo argumento sobre el suministro de material “no parece existir”, pues según ha podido saber el MDyC “la llegada de material de construcción no se ha paralizado en ningún momento”. “Si el compromiso de ejecutar las obras con empresas y trabajadores ceutíes es real, bien puede empezar por esta obra, exigiendo la inmediata reanudación con trabajadores ceutíes. A no ser que se estén contemplando otras circunstancias que deberían explicar”, ha finalizado.

Tags: CoronavirusEstación del FerrocarrilMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

delegado-gobierno-ceuta-miguel-angel-perez-triano-refuerzo-policia-nacional-guardia-civil-entrada-masiva-inmigrantes-1

¿Dónde está el delegado del Gobierno?: MDyC le exige que diga si el CNI le informó de la entrada masiva

hace 15 horas

MDyC pide cambiar la hora del acto del Día de Ceuta para que no coincida con la manifestación

hace 2 días
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 4 días
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 1 semana
estacion-ferrocarril-estalla-vivimos-miedo-policia-no-aparece

La Estación del Ferrocarril estalla: "Vivimos con miedo y la policía no aparece"

hace 3 semanas
recurso-vehiculo-acemsa

MDyC acusa al Ejecutivo de "aprovechar" la crisis para aprobar más de 1,2 millones para la base de limpieza

hace 3 semanas

Comments 1

  1. Paco comentó:
    hace 6 años

    No se que interes tienes en esa obra, en estos momentos hay cosas mucho más importate que eso

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023