Se nos fue un grande, pero dejó un grato recuerdo entre los que tuvieron el lujo de conocerle. Reduan Ben Zakour, fotógrafo de El Faro de Ceuta, supo ser el de todos, el captador de la sociedad caballa, el que con su cámara recogió durante años la historia de esta ciudad.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha sabido reconocer esa magia que Reduan dejó y lo ha propuesto como candidato a la Medalla de la Autonomía de Ceuta 2024.
“Es un homenaje que viene a reconocer su profesionalidad, trayectoria y amplio currículum en el campo de la fotografía, aunque, desgraciadamente, a título póstumo”, explica la formación.
Ben Zakour nació en Tetuán el 4 de julio en 1945. Trabajó como fotógrafo en su ciudad natal, donde montó su propio estudio en la mismísima Medina de Tetuán por el que pasaron actores, cantantes y personajes de gran relevancia del país vecino.
Llegó a Ceuta de la mano de Juan Carrasco para formar parte de ‘Fotografías Carrasco’.
Aquí se convirtió en “el fotógrafo de la noche” por mucho tiempo. Fue entonces cuando comenzó a formar parte del equipo de ‘El Faro de Ceuta’, donde trabajó durante décadas hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre.
A Reduan se le recuerda como un compañero ejemplar que hizo de anfitrión de aquellos jóvenes periodistas que se embarcaban en su aventura en Ceuta.
Para el MDyC, es “un honor reconocer a una persona tan entrañable” que ha participado activamente en la vida social, deportiva y cultural de la ciudad.
“Reduan nos ha acompañado en la esfera política en el día a día, con el fin de construir una crónica veraz. Con su cámara, escribió muchas páginas de la historia de Ceuta y él, ahora, también forma parte de esas líneas de la historia de esta ciudad”, manifiestan.
LEA AQUÍ LA CARTA DE LA CANDIDATURA PRESENTADA POR MDYC
Donde hay que firmar?
La única propuesta con sentido hasta hoy de MDYC . Porque todo lo demás……….
Se lo merece. Si le dan su reconocimiento,como a otros tantos en vida sería lo ideal. Somos muchos los que os echamos de menos. ♥️♥️♥️
Y una calle, hay algunos que por menos la tienen
Apoyo totalmente esa candidatura. Ojalá se consiga.
Los reconocimientos hay que darlos en vida,lo mismo que el doctor Abdelkrim