El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará al próximo Pleno ordinario una propuesta con el objetivo de elaborar una planificación entre las distintas áreas de la ciudad con el objetivo de reducir la brecha digital existente en Ceuta.
Para el Movimiento resulta "inconcebible" que las distintas administraciones públicas exijan que los trámites se gestionen a través de las nuevas tecnologías. El grupo asegura que son miles los habitantes de la ciudad autónoma que carecen del acceso a las herramientas para ello.
En muchas ocasiones equipamientos considerados como "básicos". Ejemplos entre los que el colectivo ha citado ordenadores con conexión estable a internet o teléfonos con capacidad para usar aplicaciones imprescindibles hoy en día para realizar cualquier trámite burocrático.
Para algunos vecinos ceutíes, critica, "no ha existido ni existe un proceso de aprendizaje de nuevas competencias y habilidades digitales empezando por las más básicas, como las de búsqueda de información de utilidad".
Para ello, y aunque la formación es consciente de que ya se han aprobado medidas tendentes a la eliminación de la brecha digital en la ciudad autónoma, el MDyC considera importante "que se establezca un plan de actuación concreto y definido por áreas en las que intervenir".
Insiste en que este sea "factible y cuente con un cronograma que permita llegar al máximo número de personas posible".
También solicita que incluya desde una educación digital de calidad que permita formar a los ciudadanos en competencias digitales hasta iniciativas orientadas de manera concreta a las personas mayores. Estas, recuerda, al contrario de las nuevas generaciones (llamadas nativas digitales) no han crecido “conectadas” a un ordenado.
En esta línea, el movimiento también hace hincapié en la necesidad de dotar de herramientas a personas en situación de vulnerabilidad de cualquier índole "que necesitan aprender cuanto antes a sacar provecho a la digitalización".
Que consistirá naturalmente en regalar ordenadores y tablets a su horquilla de votantes, con conexion a internet con cargo al dinero de todos. Verdad? Fijese en los móviles que tienen los jovenes de ese colectivo , que ya quisiera yo uno para mi, y comprobará que su brecha digital se reduce a una estrategia electoral. Yo tambien quiero un ordenador por la cara!!!