Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha recibido en estos días "numerosas quejas" por parte de profesionales de diferentes sectores, "tales como de salones de peluquerías, audiovisuales o centros de estética, al no recoger" las bases para solicitar las ayudas de Ceuta Resiste los epígrafes que engloben estas actividades económicas.
El pasado mes de diciembre, nuestro grupo municipal obtuvo por parte de la responsable de Hacienda el compromiso en sesión plenaria de incluir a todos los profesionales, y no dejar a ningún colectivo atrás en el programa de ayudas de Ceuta Resiste.
Es por ello que desde el MDyC vamos a solicitar a Procesa la inclusión, no sólo de estos profesionales sino de todos aquellos que hayan visto afectada su actividad económica por causa de la crisis sanitaria y que no recojan actualmente las bases para poder acceder a estas ayudas. Máxime en estos momentos en los que es evidente que la pandemia y sus consecuencias continúan afectando a la economía local y a los profesionales que trabajan por cuenta propia.
Publicación en el BOCCE "después de Reyes"
La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública prevé publicar en el BOCCE “después de Reyes” y, al día siguiente, abrir el plazo de presentación de solicitudes, las bases de las convocatorias de ayudas dirigidas a los trabajadores ceutíes que han pasado por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) desde la declaración del primer estado de alarma y del ‘Ceuta Resiste Más’, que dará continuidad al respaldo que el año pasado ya se ofreció a empresas y autónomos por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.
El sector del taxi ha conseguido su incorporación al plan 'Ceuta Resiste' en su segunda edición tras protestar por su exclusión a pesar de verse igual de afectado que otros profesionales por la crisis derivada de la pandemia.
Hay muchos y muchas afectad@s que están peores que los comercios (que al menos están abiertos) y que no pueden realizar sus actividades porque no hay comuniones, ni fiestas, ni bautizos, ni bodas, ni eventos, ni nada de nada. Muchos profesionales viven de eso pero parece que nadie se ha dado cuenta y que solo se quiere favorecer al comercio. Espero que rectifiquen y llegue la ayuda a todos.
Cuando mdyc pide Lho ya sabemos par quien lo pide un partido racista que siempre pide para los mismos