El pasado 13 de marzo de este mismo año la noticia del fallecimiento de Darío Duzmán, un militar de 33 años y deportista reconocido, tras sufrir un infarto mientras disputaba un partido conmocionó a toda Ceuta.
Llegó a militar en la AD Ceuta C de la Regional Preferente y le precedía una trayectoria como futbolista desde el año 1998 pasando por distintos clubes en diferentes categorías. Un joven reconocido tanto a nivel profesional como personal por todas las personas que le conocían.
Por ello desde MDyC consideran de justicia que, además de los homenajes que se han ido celebrando desde entonces, el nombre de Darío Duzmán debe “permanecer eterno en la memoria de todos” y qué mejor manera que proponer “su nombre para la inauguración de una pista deportiva”.
Si bien para el Movimiento las obras en la barriada Juan XXIII para la construcción de una pista deportiva deberían finalizar en un breve espacio de tiempo, se va “a plantear la posibilidad de tener en cuenta esta propuesta para aquella pista que se inaugure en primer lugar”.
Una calle para Darío Duzmán
En febrero de 2020 la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) inauguró oficialmente los nuevos campos de Fútbol 7 ubicados en el Puente Quemadero, con los nombres de Tuhami Al lal y Aiman Mohamed, tal y como acordó el Pleno a propuesta del Movimiento.
Es por ello que en esta ocasión el objetivo será que una nueva pista deportiva lleve el nombre de Darío Duzmán.
Además, desde el partido político que lidera Fatima Hamed no descartan la posibilidad de pedir “una calle en nuestra ciudad con el nombre de Darío para que, como decíamos, su nombre y su recuerdo permanezca eterno en la memoria de todos los ceutíes en reconocimiento de su implicación en el deporte local y su amor por el mismo”, finalizan.
Buena persona, buen deportista, pero ya está. Se les está yendo la mano. No ha sido una figura reseñable en la historia reciente de Ceuta, ni mucho menos.