• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide que las deudas tributarias no impidan acceder a talleres profesionales

El partido solicita que se acepte el fraccionamiento de deuda para que nadie quede excluído en el acceso de los talleres profesionales

Por E.F.
10/03/2022 - 10:45
fatima hamed
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicita que los jóvenes de Ceuta puedan entrar en los talleres con certificado de profesionalidad teniendo en cuenta la situación de desempleo de los jóvenes. Por ello, piden que no sea obligatorio estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, siendo posible presentar documentación que justifique la fracción del pago.

Como es sabido el objetivo primordial de estos Talleres Profesionales es la adquisición de una cualificación, así como una experiencia laboral a través de una formación teórica-práctica y prestación de un trabajo real en la ejecución de obras y servicios de utilidad pública o interés social, una oportunidad demandada por el MDyC desde hace años, "aunque ahora el PP lo obvie", afirma el partido.

La oportunidad de entrar en estos talleres, que abrieron el plazo ayer, ansiada por muchos jóvenes de nuestra ciudad para participar en estos talleres que impartirán las ocupaciones de diseño de productos gráficos y Gestión Comercial y call center y es por lo que, desde el MDyC comparten la indignación de los posibles aspirantes al existir entre los requisitos el hallarse al corriente de las obligaciones tributarias, ya que, difícilmente quien no tiene ningún tipo de ingreso puede estar al corriente, especialmente si hablamos de un colectivo habitualmente abandonado a su suerte.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, solicitan a la responsable del área que se tenga en cuenta la situación de desempleo en la que se encuentran los jóvenes de Ceuta y que se les admita presentar documento justificativo de tener fraccionada la deuda, a fin de poder realizar el pago, sin que se les excluya de la selección, puesto que en caso contrario, son muchísimas las personas a la que se excluirá de poder optar a ampliar su formación y acceder al mercado laboral en unos tiempos tan difíciles como los que se atraviesan.

Además de estar desempleado, podrán ser seleccionados aquellos jóvenes menores hasta 29 años inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en la ciudad.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Popular (PP)

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 11 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 1 día
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 1 día
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días

Comments 3

  1. El barco se hunde comentó:
    hace 4 años

    Esta señora como siempre tirando para lo suyo pro marroquí total, esto es España y aquí igual que hay derechos también hay deberes y obligaciones como se nota que la cabra tira para el monte encima como nos lo pagan estos inadaptados

  2. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Es decir que se incumpla la ley. Para algunos todo el viento va a favor.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Claro claro, no cumplimos con nuestras obligaciones pero si queremos nuestros derechos…. Así es como se conforma un país, manteniendo a vagos y parásitos!!! Sr Hamed , no estamos en Marruecos….

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023