MDyC ha denunciado la situación en la que se encuentran las Brigadas Verdes, reclamando del Gobierno de Ceuta que se tiendan “puentes sólidos y transparentes” para lograr su estabilización.
El partido que encabeza Fatima Hamed mantiene que la asistencia diaria de la plantilla a sus puestos de trabajo “no solo es un desafío, sino una situación de incertidumbre agravada por los rumores”.
A esto hay que añadir el estado de los recursos materiales con el que cuenta el personal: “No disponen de pintura, cubas para la limpieza, bolsas de basura y contenedores en los que depositarla”, relata el partido.
“Además, aseguran que los proveedores han dejado de suministrarle el vestuario laboral adecuado para desempeñar su trabajo e indican que, en ocasiones, se han visto en la situación de complementar servicios que corresponden a otras áreas como jardinería, limpieza pública viaria, poda o desbroce de terrenos”.
La FPAV y el “escándalo mayúsculo” de algunas decisiones
Los trabajadores han acudido al grupo municipal para manifestar su deseo de abandonar la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), debido a que sus nóminas se ven sostenidas por subvenciones públicas.
La plantilla de las Brigadas Verdes califica de “escándalo mayúsculo” las decisiones estructurales tomadas entre la cúpula de la FPAV y el comité de empresa en algunos asuntos que mencionan como, por ejemplo, las categorías profesionales o los salarios, y que ya han sido denunciadas por los propios trabajadores.
Desde el MDyC instarán a la Ciudad a que tienda “puentes sólidos y transparentes” para garantizar la integración de las Brigadas Verdes en alguna de las empresas públicas que ya existen como Obimace u Obimasa.
Para la formación política es “urgente poner fin a esta situación de estancamiento” y pide que la estabilidad de estas más de cien familias sea “una prioridad a la hora de diseñar la mejor fórmula para proteger sus puestos de trabajo”.
Por último, la formación quiere aclarar a los afectados que el MDyC siempre va a apoyar sus reivindicaciones y anima a que no dejen que “nadie les haga un potaje mental”, y que “no se crean las mentiras, los rumores y los bulos”.
Hola la brigada verdes estáis todo el tiempo sentado y
Y la mitad no va ni ha trabajar
Tienen una mafia ahí que noveas encima lo save todo el mundo y nadie actua
Esto es como hacía Maduro; nacionalice sé ; en este caso municipalicese
Mis respetos a las brigadas verdes .. grandes profesionales y muy trabajadores jajaja
Biva spaña
Habibi !!
Municipalizar Brigadas Verdes y se acabó el problema.Que fácil es en Ceuta ser funcionario cuando hay algún problema en una empresa se munipaliza y problema solucionado.