• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide actuar ante calles "invadidas" de cucarachas

La formación pide al Ejecutivo que intervenga ante el número existente y denuncia que no se tiene que intervenir "a demanda" vecinal sino de oficio y urgente

Por Isabel Jiménez
31/07/2024 - 14:19
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado a la Consejería de Sanidad de Ceuta la fumigación de las barriadas ante la presencia de cucarachas.

"La época estival, sumada a la humedad por el tiempo de levante o la falta de limpieza en algunas zonas de la ciudad, son el caldo de cultivo perfecto para que acuda este tipo de insecto", explica la formación en un comunicado.

Los propios vecinos de las diferentes barriadas de la ciudad han trasladado sus quejas hasta el grupo municipal. Las zonas más afectadas son Príncipe Felipe, Varela e incluso el Recinto. Aunque también destacan una gran presencia de cucarachas en el centro.

"El problema no es que haya cucarachas, es la velocidad a la que se reproducen si no se controlan las plagas", añaden.

Calles invadidas de cucarachas

Dice el MDyC que la responsable del área de Sanidad, Nabila Benzina, les ha indicado que se hace "de oficio" cada 15 días y que se atienden barriadas de forma puntual si estas dan el aviso.

La formación localista destaca que se trata de un "grave problema de salubridad que afecta a toda o casi toda Ceuta". Asimismo, aseguran que los vecinos no tienen conocimiento de que se esté fumigando las barriadas cada 15 días.

Desde el MDyC solicitan a la Consejería de Sanidad que atienda las reivindicaciones de la ciudadanía y que fumigue de forma rutinaria las barriadas de la ciudad  "sin necesidad de que estas tengan que solicitarlo cuando ya las calles están invadidas de cucarachas".

La presencia en gran número en distintos puntos de Ceuta se ha convertido en un grave problema de salud pública si no se interviene de una manera rápida y eficaz antes de que sea peor.

La formación ha recogido el sentir de la ciudadanía de distintas barriadas de nuestra ciudad.

Tags: Barriada del RecintoBarriadasGobierno de CeutaLimpiezaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Sanidad

Related Posts

salud-mental-ceuta-no-aguanta-mas

CSIF pide medidas para revertir la "insoportable" presión asistencial

hace 13 horas
psoe-denuncia-estado-registro-ciudad-morro

El PSOE denuncia el estado del Registro de la Ciudad en el Morro

hace 13 horas
mdyc-critica-desconexion-entidades-sociales-ciudad-empleo

MDyC critica la "desconexión" entre entidades sociales y Ciudad en empleo

hace 14 horas
ceuta-recibe-millones-atender-menores-marroquies

Ceuta recibe 4,1 millones para atender menores marroquíes

hace 15 horas
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 18 horas
centro-salud-recinto

Ingesa convoca dos interinidades para Pediatría en atención primaria

hace 1 día

Comments 3

  1. Todo bicho comentó:
    hace 1 año

    Y las pulgas y garrapatas playeras

  2. Pensionista comentó:
    hace 1 año

    Sólo cucarachas ???

  3. Paco88 comentó:
    hace 1 año

    Hay muchos polacos que no son capaces de meter la bolsa dentro del contenedor… supone esfuerzo extra!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023