• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC ve “electoralismo” en la petición de ingreso en la Unión Aduanera

Por Luis Manuel Aznar
07/02/2018 - 07:31

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Critican tanto al Partido Popular como al PSOE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) cree que un paso tan decisivo como la entrada de nuestra ciudad en la Unión Aduanera (UA) debe ser muy meditado y sobre todo debe sopesarse las ventajas e inconvenientes que dicha decisión “puede acarrearnos, no es una decisión que deba tomarse deprisa y corriendo, sino sustentada en unos informes objetivos que delimiten las consecuencias”.

Tampoco entienden en el MDyC cuál es la verdadera posición del Partido Popular e incluso del Partido Socialista Obrero Español, pues no es el “único proyecto que han apoyado sobre la relación de Ceuta con la UE, así ambos partidos han defendido la adquisición del estatus de Región Ultraperiférica individualmente, votándose en contra cuando la presentaba el otro y sin tener en cuenta la opinión ni del resto de partidos ni, por supuesto, de los agentes sociales de la ciudad.

Un proyecto que ambos partidos han olvidado cuando han tenido que gobernar a nivel nacional por lo que desde el MDyC creemos que este celeridad en solicitar el acceso sólo es otro movimiento electoralista de quienes no pueden presentar un resultado de sus actos”.

Alí publicó un tuit donde parecía que criticaba la postura del MDyC

Tampoco comparte desde el MDyC la falta de coordinación entre el Gobierno de Vivas y el de Melilla, que “parece que tanta reunión no sirven para nada, este asunto como cualquier otro relacionado con problemas comunes exigen, al menos, un cierto compromiso mutuo para evitar buscar individualmente unas soluciones que solo se encontrarán conjuntamente, deberían tener ambos un respeto a las poblaciones que dicen representar y dejarse de protagonismos que no conducen a solventar los problemas de ambas ciudades”.

Para el MDyC no se puede tomar una decisión con una visión electoralista, por lo que “debemos sosegar las prisas y basarnos en un consenso total de todos las entidades sociales, económicas y políticas buscando la mejor solución para el futuro de Ceuta”.

Por su lado, Mohamed Alí puso ayer un tuit dirigido al parecer a MDyC donde indica que incorporarse a la Unión Aduanera supone reforzar la identidad española, “no caben dudas ni titubeos, cualquier otra cosa es dar cobertura a las reivindicaciones soberanistas del otro lado”

 

Related Posts

espectaculo-streetball-cierre-temporada-baloncesto.jpg

El espectáculo del streetball echa el cierre a la temporada de baloncesto

hace 7 horas
nivel-riesgo-solar-alcanzara-ceuta-proximas-horas

¿Qué nivel de riesgo solar alcanzará Ceuta en las próximas horas?

hace 7 horas
ceuta-cierra-fase-grupos-nacional-clubes-tres-victorias-001

Ceuta cierra la fase de grupos del Nacional de clubes con tres victorias

hace 8 horas
Procesión-Corpus-Christi-2026-024-portada

El Corpus Christi cumple su tradición con la sonrisa de los niños de Primera Comunión

hace 9 horas
cuatro-judokas-cuatro-podios-ushiro-brilla-linea

Cuatro judokas, cuatro podios: el Ushiro brilla en La Línea

hace 10 horas
arte-pedro-orozco-brilla-concurso-pintura-rapida-palmas

El arte de Pedro Orozco brilla en el Concurso de Pintura Rápida de Las Palmas

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023