MDyC muestra su sorpresa por las valoraciones de Aranda sobre el desempleo

“Nosotros creemos en el futuro de Ceuta y tenemos un proyecto económico sólido para dar soluciones”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado la forma de proceder del Gobierno para atajar el paro, tomando como referencia los datos que se incluyen en el informe del economista Joaquín Aranda, que tilda de sorprendentes. Los considera así el partido de Fatima Hamed por cuanto “intenta demostrar que las cifras de paro no eran responsabilidad del desgobierno del señor Vivas. “Puede que el incremento de la población sea una de las causas de un excesivo desempleo, pero si ello se aúna con la inexistencia de una política económica que fomente el empleo y sobre todo la iniciativa privada, que apoye la inversión de las empresas, la creación de valor y de puestos de trabajo, que impulse el autoempleo, que proteja a los autónomos; nos encontramos con el verdadero problema de Ceuta”.
Desde el MDyC “nos parece inconcebible que el informe del señor Aranda inste a promover las medidas de carácter fiscal y financiero que apoyen la expansión del sector privado” cuando “el desgobierno nos está vendiendo (aunque sea incierto) que nuestro REF se ha mejorado con los Gobiernos del Partido Popular en Madrid”, añade.
“Que solicite realizar actuaciones que promuevan un turismo/consumo de residentes en Marruecos, promoviendo actuaciones a todos los niveles como agilidad en el paso fronterizo, cuando desde el MDyC nos hemos desgañitado solicitando más medios humanos y técnicos para nuestra frontera, medios que sí se han puesto para otros lugares de España”, detalla. El MDyC cree en el futuro de esta ciudad y tiene un proyecto económico sólido para aportar soluciones, que no serán la panacea pero sí contribuirá al fomento del sector privado que es quien debe generar la riqueza en nuestra ciudad.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024