El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha visitado las instalaciones de Luna Blanca para interesarse por la actividad que lleva a cabo el voluntariado y que se ve intensificada durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
Como cada año, la formación localista ha mostrado su apoyo a esta entidad solidaria por la labor altruista que realiza a favor de las personas vulnerables de la ciudad autónoma.
El compromiso de la agrupación política, según indican es “directamente proporcional al número de personas que atienden a diario desde esta entidad y que, por desgracia, vemos cómo aumentan año tras año”.
El grupo municipal, durante su visita a las instalaciones, tuvo la oportunidad de hablar con el personal de Luna Blanca en plantilla, que opera en la sede de la entidad situada junto a la mezquita de Sidi Embarek.
La intención que buscaban era la de “conocer de primera mano cómo es la organización que llevan a cabo desde esta entidad en periodos de más afluencia, como puede ser Ramadán, con el fin de sacar a diario centenares de menús”, han expresado.
Agradecen la labor de los voluntarios
En este sentido, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía quieren agradecer también la labor de “aquellos voluntarios que están durante los 365 días del año aportando su granito de arena, sin olvidar que la pobreza en esta ciudad debería de ser una cuestión que se debería paliar de forma estructural desde la administración y no apelando a la solidaridad de las personas de esta ciudad”.
Una importante labor altruista encargada de apoyar a las personas de Ceuta que más lo necesitan sin pedir nada a cambio, durante todos los días del año, pero especialmente en este mes sagrado musulmán. Haciendo un gran esfuerzo para que todas las familias puedan conmemorar el Ramadán.