El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por la situación de la pobreza infantil en Ceuta.
Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia, una jornada de reivindicación mientras que los indicadores de pobreza e inclusión social sigan situando a los niños y niñas de la ciudad autónoma "en la cola" de toda la Unión Europea (UE).
Los localistas denuncian que la situación en Ceuta “no para de empeorar”, una afirmación, apunta, respaldada por el Informe AROPE sobre el Estado de la Pobreza en España, que asegura que el 41,8% de la población infantil de Ceuta vive bajo los umbrales de la pobreza: “Estamos hablando de prácticamente la mitad de la población”.
"Lo único que hacen es poner tiritas"
Asimismo, afean al Ejecutivo "que eluda" cualquier tipo de responsabilidad en materia de prevención a través de la implementación de políticas: “Lo único que hacen es poner tiritas que, lejos de resolver, perpetúan la política de la beneficencia”.
Asimismo, reprochan al Partido Popular (PP) que hablen en un día como este del derecho a una infancia "digna y libre de violencia".
Por ello, desde el MDyC van a preguntar al Ejecutivo qué medidas han llevado hasta ahora para combatir la pobreza infantil y por qué estas no han funcionado.
La pobre infantil, ¿por qué "no para de crecer"?
Por otro lado, quieren saber si se ha hecho algún trabajo de campo para conocer los motivos por los que la pobreza infantil en Ceuta “no para de crecer”.
Por último, el partido que lidera Fatima Hamed planteará al Ejecutivo de Juan Vivas en el Pleno si tiene pensado llevar a cabo un nuevo plan de choque para reparar la situación de desigualdad social en la infancia.