El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha venido pronunciando desde la pandemia sobre la Fiesta del Sacrificio del Cordero para dejar claro "que no se mercadea con la religión, sea cual sea", así como para dejar claro que el Gobierno de Juan Vivas "no está haciendo ningún favor a la comunidad musulmana cuando anuncia la celebración de esta festividad".
Este año, 2022, desde el Movimiento exigen que el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, realice declaraciones públicas, "en aras del interés público y de la transparencia, de forma clara y concisa", respecto a las "condiciones" en las que pretenden que la comunidad musulmana de Ceuta celebre esta festividad, así como para aclarar si "realmente los mataderos móviles serán una opción para quienes no dispongan de un espacio para llevar a cabo el sacrificio y no suponga una obligación que acabaría con una celebración habitual en la ciudad".
"Un derecho, no un favor a la comunidad"
Hace dos años, en 2020, han recordado los localistas, su partido solicitó la celebración de un Pleno Extraordinario para aclarar cuestiones sobre el Eid Al Adha ante la "predisposición" del aquel entonces Gobierno del Partido Popular con Vox de "prohibir a la comunidad musulmana la celebración de la misma con la excusa de la pandemia". En aquel entonces, han añadido los de Fatima Hamed, "no les tembló el pulso para firmar un documento donde trataba de crear precedente para el futuro y acabar con la celebración de una festividad religiosa de más de la mitad de la población local".
Un año después, en 2021, ha indicado la formación que lidera Fatima Hamed, el MDyC volvió a interpelar para que, públicamente, la ciudadanía pudiera conocer las condiciones en las que celebrar la Fiesta del Sacrificio "como un derecho y no un favor a la comunidad" musulmana.
Usar la religión para hacer política, para ganar el poder. Decir que otros competidores políticos, se oponen a la celebración del Aid el Kebir, todos sabemos que es falso. No digo que a algunos racistas mostrencos, estén en contra de la práctica de religiones distintas a la suya, especialmente si es el Islam. Los normales (musulmanes o cristianos) lo que pretendían era adecuar una parte de la celebración, el rito tradicional de una sociedad rural: el sacrificio en el domicilio, que antes era en el campo, a las necesidades de sanidad alimentaria urbana del siglo XXI. Venderlo como un ataque a la religión o a una parte de la población no es más que victimismo populista para ganar votos. El truco está en confundir "celebrar" con "una forma de celebrar".
Por una vez estoy de acuerdo con Fati
Hay algún asunto al que este grupo político no se oponga? Los ciclos de negatividad existen y son frecuentes, pero lo de MDC es crónico. Que pesaos, siempre con la misma cantinela!!!!
Que hartura.....jjjjjjjjjj......¿Mcyd va a estar alguna vez satisfecha con algo?