• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MDyC interpelará por el servicio de autobuses en el Príncipe

La formación localista culpa al Ejecutivo de Vivas de que barriadas como esa están "abandonadas" en materia de servicios básicos como el de transporte, pero también en alumbrado, limpieza "y un largo etcétera"

Por Redacción
25/01/2022 - 06:12
autobus-principe-felipe-3
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentará una interpelación en la próxima Sesión Plenaria de control al Ejecutivo de Ceuta correspondiente al mes de enero que se prevé celebrar este viernes para indagar en distintas “carencias” de la barriada del Príncipe y conocer la explicación oficial a las mismas.

Entre las cuestiones que los de Fatima Hamed esperan que aclare el Gobierno que preside Juan Vivas en sede parlamentaria está por qué el servicio de transporte público en autobuses urbanos que presta la empresa 'Hadu-Almadraba' no se ofrece de manera completa en sus itinerarios a partir de cierta hora, “quedando las últimas paradas operativas demasiado alejadas de sus viviendas para las personas mayores” residentes en el área.

“A ello hay que sumarle la falta de alumbrado, sobre todo en invierno, cuando anochece prácticamente coincidiendo con el momento en el que los autobuses dejan de acceder al interior de la barriada”, ha sumado sobre la problemática cotidiana a la que se enfrenta el vecindario en una nota de prensa.

"Falta de limpieza, mobiliario urbano, parques infantiles..."

La formación localista también preguntará por otros déficits que ha apreciado con la zona como “falta de limpieza, de mobiliario urbano, de parques infantiles y de un largo etcétera de servicios y equipamientos que hacen de esta populosa barriada una zona abandonada”.

“Consideramos que todas las barriadas deberían tener el mismo grado de prioridad para el Desgobierno de Vivas porque es de vergüenza que siga manteniendo en el olvido a las de la periferia”, ha justificado el tercer grupo de la oposición en la Asamblea la fundamentación de la iniciativa que elevará a la Asamblea.

A ojos del Movimiento “es inconcebible que los barrios de nuestra ciudad, lejos de mejorar día a día, vayan acumulando deficiencias cuyos vecinos y vecinas denuncian a diario”. El MDyC ha protestado porque, desde su punto de vista, el Gobierno de la Ciudad no reacciona como debería y “hace caso omiso a sus justas reivindicaciones frente a necesidades que les impiden tener una calidad de vida digna como ceutíes que son”.

Tags: Autobuses Hadú-AlmadrabaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

plan-empleo-mdyc-delegacion-horarios-adaptados-rezo-musulmanes

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

hace 5 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 1 día
estudiantes-programas-europeos-casa-juventud-008

El PSOE quiere crear una App para ayudar a los jóvenes

hace 3 días
sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 3 días
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 5 días
brigadas-verdes-integraran-obimace-mdyc-atiza-mentiras

MDyC pide fechar los encargos de Brigadas Verdes y su integración en Obimace

hace 1 semana

Comments 1

  1. FUERA LOS TRAIDORES comentó:
    hace 4 años

    Sr. Hamed, ¿ De verdad no vé que se ponen cosas y duran dos días? ¿Qué sufren apedreamientos los trabajadores de los autobuses? ¿Por qué no pregunta donde están los medios del polifuncional del Principe? ¿Cómo una farola está dentro de una casa? ¿Cómo hay calles que no entra ni un servicio de extinción de incendios? ¿Qué desmadre urbanístitco se ha consentido?
    No es cuestión de medios, es cuestión de cultura y eliminar el montón de manzanas podridas que existen en ese barrio, donde las personas de bien tienen miedo a salir, y si tienes un negocio y te descuida te pegan un tiro unos niñatos. HAY ESTÁ EL PROBLEMA, no en los medios.
    Hasta que esa barriada no se una y tome conciencia de barriada, ponga lo que ponga, será destruido por los delincuentes y gente que quiere y hace el terror en la barriada.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023