• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MDyC se reunirá con los electos del PSOE para que eleven al Gobierno de Pedro Sánchez un plan para Ceuta

Entre otras medidas, el partido ceutí planteará a los socialistas la construcción de una clínica de radioterapia, además de acciones en materia educativa, de vivienda y frontera

Por Redacción
03/05/2019 - 16:15
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado este viernes que solicita una reunión con los representantes del PSOE por Ceuta elegidos en las Cortes para proceder a acordar un programa de actuaciones que deben llevarse a cabo en el medio plazo para sacar a nuestra ciudad de la situación de crisis que los distintos gobiernos nos ha sumido.

Desde el MDyC defienden que la ciudadanía ceutí debe tener los mismos servicios que el resto de los españoles, por ello, señalan, "vamos a plantear un programa de actuaciones a nuestros representantes en las Cortes para que lo trasladen al próximo Gobierno de España, que deseamos sea presidido por Pedro Sánchez".

La primera medida que van a transmitir a los socialistas es la Clínica de Radioterapia. "Exigimos su implantación en un máximo de 18 meses, y el umbral económico-técnico no nos sirve como respuesta, la única que daremos por buena es la instalación en ese plazo de la clínica", explican en una nota de prensa. En el ámbito sanitario, el partido liderado por Fatima H. Hossein solicitará la ampliación de la plantilla sanitaria hasta cubrir las necesidades de la ciudad, así como la eliminación del copago sanitario para jubilados y el estudio de la creación del cuarto centro de salud.

En la cuestión educativa, el MDyC "nunca ha entendido" que sea el Ayuntamiento de Ceuta quien deba asumir la construcción de las instalaciones educativas. Otra de las medidas a plantear será la construcción de dos CEIP y un IES que permitan la reducción del ratio de alumnos por clase. Además, argumentan, "solicitaremos un estudio de las necesidades de la plantilla educativa, los planes de empleo no pueden cubrir los puestos estructurales que nuestros colegios e institutos exigen; las plazas deben ser ocupadas por personal funcionario, ofreciendo empleos de calidad".

En materia de vivienda, que MDyC califica como "la principal necesidad de nuestra ciudad", el movimiento exigirá, a través de los representantes de los ceutíes en las Cortes, que se realice un Plan de construcción de 5.000 VPO en un plazo de ocho años, "cubriendo las necesidades de las familias de Ceuta", continúan.

Para la frontera, el MDyC pedirá que la "frontera inteligente" esté implantada antes de final de año y que la "reforma integral de las instalaciones" se apruebe para los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Así mismo para el MDyC el puerto necesita un cambio radical en su gestión, con la ayuda de la empresa estatal Puertos del Estado, debe implementarse un plan de inversiones que lo haga ser el pulmón económico de la ciudad, centrando su actividad en las operaciones portuarias.

Tags: FronteraMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)PuertoSanidadVivienda

Related Posts

donde-llamar-busca-desaparecido-frontera-sur-telefonos-denuncias-1

¿Dónde llamar si busca un desaparecido en la frontera sur?: teléfonos y denuncias

hace 48 minutos
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 3 horas

El MDyC llevará al Pleno la gestión de EMVICESA sobre viviendas públicas

hace 3 horas
puerto-ceuta-garantiza-servicio-permanente-pasarelas-embarque-pasajeros

El Puerto de Ceuta garantiza el servicio permanente de las pasarelas de embarque de pasajeros

hace 9 horas
puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 9 horas
Desaparecidos-Entradas-Marruecos-julio-2026-ok.jpg

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

hace 21 horas

Comments 2

  1. Jj comentó:
    hace 7 años

    Eso esta echo. Estos del psoe se vuelca con ceuta para joderla

  2. Hamayatsu comentó:
    hace 7 años

    Te van a hacer caso el lunes, ya hoy no que es viernes

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023