El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha emitido una nota de prensa donde, manifiesta, pide que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad realicen una comparecencia pública que permita disipar las dudas que, aseguran desde la formación localista, tiene la mayor parte de la ciudadanía ceutí ante la apertura de la frontera del Tarajal que, tal y como anunció el Ministerio de Interior días atrás y como se ha vuelto a constatar este sábado con la publicación de la respectiva normativa en el Boletín Oficial del Estado, se dará en apenas tres días, el próximo martes.
Se trata una vuelta a la normalidad "tras la larga crisis sanitaria y diplomática" que, indican, para muchos vecinos y vecinas genera dudas "sin que las Administraciones competentes, es decir, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento, se hayan pronunciado aún al respecto". Entre esas dudas, el partido liderado por Fátima Hamed plantea que no se conoce todavía cómo va a ser el funcionamiento de la explanada de Loma Colmenar o si habrá habilitación de un carril para los servicios públicos de transporte o para residentes. "Estas son solo algunas de las dudas que se plantea la ciudadanía y deben ser contestadas por los responsables de ambas Administraciones", se lee en la nota.
En ese sentido el MDyC pide tres cuestiones principalmente: coordinación, organización y, hacia la población, información. Una petición, o más bien exigencia, que la formación realiza asegurando que con ella se está dando voz a las dudas de la ciudadanía ceutí, porque las personas "precisan de respuestas por parte de los responsables de cada administración". En esa línea se exhorta a evitar improvisaciones ya que se trata de una cuestión de suma importancia, pues la apertura de la frontera era una noticia muy esperada y ansiada principalmente por los agentes económicos y sociales.
La 🐐🐐 tira al monte
En esa comparecencia que demanda deberían ofrecer tanto la Delegada como el Presidente, se les debería preguntar si hay funcionarios preparados y suficientes para abrir la frontera en cada turno de trabajo, lo que implica un mínimo de 15 funcionarios por turno mínimo. Pues todo lo que no se acerque a esas cifras, implica falta de personal y por lo tanto problemas. También habría que preguntarles si en estos momentos se encuentra mínimamente dotada y equipada a nivel técnico y de medios suficientes para garantizar un tránsito de adecuado, eficaz y sobre todo seguro.No sería más adecuado valorar comedidamente en qué situación están las cosas? LAS PRISAS SON MALAS CONSEJERAS y al final todos pagamos sus consecuencias, si las cosas no se hacen bien.
Por qué no se preocupa usted en que condiciones sanitarias van a venir los marroquíes? O por qué no se preocupa cuáles son las condiciones laborales de los policías y sus instalaciones? Es que el plumero se ve a leguas Sra.
Eso preocupaos de como acceder al país al que os queréis parecer, de cuyas costumbres queréis instaurar en Ceuta. A tu casa vendrán y de ella te echarán...