El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer a través de un comunicado a los medios que, según ha podido saber, tiene conocimiento de que la Ciudad ha paralizado el nombramiento de los responsables de las sociedades municipales, algo que está afectando a su gestión diaria y que en algunos casos, se lleva prolongando desde el mes de junio.
A pesar de la solicitud de convocatoria realizado por el MDyC de los distintos Consejos de Administración (Hotel Puerta de África, Amgevicesa, Obimasa, Obimace y RTVCE) a primeros de este mes de octubre, esta formación denuncia que siguen sin convocarse, “provocando un grave perjuicio no solo a las propias sociedades municipales, sino a las empresas suministradores de servicios y mercancías”.
La formación liderada por Fatima Hamed culpa de esta situación al Gobierno local y también al primer grupo de la oposición, el PSOE, acusándolos de haberse centrado únicamente en la gestión de la empresa municipal ACEMSA.
Lamenta que el resto de empresas municipales “no parecen existir ni para el PP, ni para el PSOE”, situación que según esta formación, ha derivado en que se paralice la gestión de las sociedades ante la falta de responsables para asumir la firma de la empresa, provocando que no se realicen los pagos a las empresas suministradoras de servicios o mercancías, lo que conlleva que estas proveedores tengan que buscar otras fuentes de financiación para hacer frente a sus pagos.
Por ello, vuelven a insistir para que se convoquen todos esos consejos de administración y se pueda poner en marcha la gestión de estas sociedades municipales, la cual aseveran que no se está llevando a cabo, catalogando esta situación de unas “vacaciones electorales”.
El MDyC instará a que se tomen todas las medidas para que las empresas municipales dejen de padecer esta “nefasta gestión” que achacan al actual Gobierno local.