El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) de Ceuta ha reiterado en numerosas ocasiones las quejas vecinales recibidas sobre diferentes aspectos que conciernen a las instalaciones del cementerio de Sidi Embarek con la esperanza de que el Ejecutivo local tome cartas en el asunto y puedan ser atendidas a la mayor brevedad.
"Han sido varias las ocasiones en las que el MDyC ha denunciado las deficiencias tanto del cementerio de Sidi Embarek como el de Santa Catalina, deficiencias que no han sido subsanadas en su totalidad a día de hoy".
Unas quejas y deficiencias que han podido conocer "de primera mano" en el caso del cementerio musulmán en concreto, y que "deben ser solventadas a la mayor brevedad".
Teniendo en cuenta el horario de invierno, para la formación que lidera Fatima Hamed es necesario "dotar de luminarias las zonas más críticas que carecen de las mismas". "Igualmente no entendemos por qué no existe un contrato de mantenimiento para los paneles solares de las luminarias que se colocaron en la nueva zona de ampliación que afecta al buen funcionamiento de las mismas", han continuado en nota de prensa.
Otra de las cuestiones que denuncian es la "necesidad de ampliar el espacio para los enterramientos". "A fecha de hoy la previsión del espacio existente es de un año por lo que deberían ponerse en marcha los mecanismos por parte de la Administración para gestionar un nuevo proyecto de ampliación del cementerio musulmán sin necesidad de adjudicaciones de urgencia como acostumbra el Ejecutivo de Vivas".
La falta de personal es también otra de las carencias. La plantilla debe ampliarse, apostillan, "en tanto en cuanto el cementerio ha multiplicado su espacio", así como la previsión de futuras ampliaciones.
Por ello, desde el Movimiento, esperan que se solventen "lo antes posibles todas las cuestiones planteadas sin descartar la posibilidad de dar traslado en las próximas sesiones plenarias".