El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha reunido esta mañana con los trabajadores de la empresa LIMPIASOL encargada de la limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad, concretamente los pabellones además del centro ecuestre. Denuncian que "no han cobrado aún por su trabajo".
Según nota de prensa del partido que lidera Fátima Hamed, "el servicio de limpieza contratado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) terminó el plazo establecido en los pliegos de condiciones el pasado junio, sin que hasta la fecha se haya licitado un nuevo contrato. No obstante, el servicio ha continuado prestándose por parte de la empresa obligado por el organismo autónomo a través del personal adscrito a este servicio quien realiza puntualmente sus labores, algo absolutamente necesario para garantizar las condiciones de salubridad e higiene de estas instalaciones".
Según los trabajadores han expuesto al MDyC, este mes de abril se han llevado "la desagradable sorpresa de no recibir sus sueldos y salarios tal y como venían percibiendo, alegando que la empresa les ha comunicado que al no cobrar del ICD le es imposible asumir las nóminas".
Para el MDyC es una muestra más de la "nefasta política" del gobierno de Vivas, "quien a pesar del tiempo transcurrido, teniendo conocimiento de la fecha de vencimiento del contrato y de la necesaria existencia del servicio ha sido incapaz de redactar unos pliegos para sacar el concurso".
Desde el MDyC quieren denunciar la "inacción y desidia con la que los numerosos Gerentes que han pasado por el ICD se han dedicado a pacer del pesebre bien remunerado que su habilidad política le ha ofrecido para cobra todos los meses, es incomprensible que se haya mantenido esta situación, provocando que se preste el servicio sin contrato, especialmente sabiendo que esta situación tarde o temprano repercutiría en los y las trabajadoras que son quienes deben seguir realizando un servicio por el que ahora no van a cobrar, un trabajo que si no se realizara obligaría al cierre de las instalaciones del ICD por razones obvias de salubridad".
Por todo ello, desde el MDyC van a exigir al ICD y a su gerente que haga algo tan “sencillo” como su trabajo, "por el cual cobra, para que estos padres y madres de familia no queden en esta situación de desamparo".
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…