• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MDyC exige al ICD una solución inmediata al problema del personal de limpieza

Quince empleados "no han cobrado aún por su trabajo"

Por Redacción
08/04/2019 - 14:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha reunido esta mañana con los trabajadores de la empresa LIMPIASOL encargada de la limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad, concretamente los pabellones además del centro ecuestre. Denuncian que "no han cobrado aún por su trabajo".

Según nota de prensa del partido que lidera Fátima Hamed, "el servicio de limpieza contratado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) terminó el plazo establecido en los pliegos de condiciones el pasado junio, sin que hasta la fecha se haya licitado un nuevo contrato. No obstante, el servicio ha continuado prestándose por parte de la empresa obligado por el organismo autónomo a través del personal adscrito a este servicio quien realiza puntualmente sus labores, algo absolutamente necesario para garantizar las condiciones de salubridad e higiene de estas instalaciones".

Según los trabajadores han expuesto al MDyC, este mes de abril se han llevado "la desagradable sorpresa de no recibir sus sueldos y salarios tal y como venían percibiendo, alegando que la empresa les ha comunicado que al no cobrar del ICD le es imposible asumir las nóminas".

Para el MDyC es una muestra más de la "nefasta política" del gobierno de Vivas, "quien a pesar del tiempo transcurrido, teniendo conocimiento de la fecha de vencimiento del contrato y de la necesaria existencia del servicio ha sido incapaz de redactar unos pliegos para sacar el concurso".

Desde el MDyC quieren denunciar la "inacción y desidia con la que los numerosos Gerentes que han pasado por el ICD se han dedicado a pacer del pesebre bien remunerado que su habilidad política le ha ofrecido para cobra todos los meses, es incomprensible que se haya mantenido esta situación, provocando que se preste el servicio sin contrato, especialmente sabiendo que esta situación tarde o temprano repercutiría en los y las trabajadoras que son quienes deben seguir realizando un servicio por el que ahora no van a cobrar, un trabajo que si no se realizara obligaría al cierre de las instalaciones del ICD por razones obvias de salubridad".

Por todo ello, desde el MDyC van a exigir al ICD y a su gerente que haga algo tan “sencillo” como su trabajo, "por el cual cobra, para que estos padres y madres de familia no queden en esta situación de desamparo".

Tags: Instituto Ceutí de Deportes (ICD)Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

La Federación de Kickboxing de Ceuta competirá en el Festival Internacional de Castillejos

hace 11 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-inmigrante-rescate-sirena Image 2026-07-25 at 12.16.02-portada

MDyC pide al delegado del Gobierno que actúe ante la crisis migratoria

hace 11 horas
mdyc-interpelara-gobierno-local-falta-enfermeras-escolares-proximo-curso

El MDyC interpelará al Gobierno local por la falta de enfermeras escolares el próximo curso

hace 2 días

La Ciudad apuesta por el ciclismo como llave para el turismo deportivo

hace 4 días
mdyc-propone-manual-oposiciones-polemicas-obimasa-seis

MDyC propone un manual de oposiciones tras las polémicas en Obimasa y el SEIS

hace 5 días

El ICD pone fecha a la renovación de plazas y nuevas inscripciones

hace 5 días

Comments 1

  1. AHMED comentó:
    hace 7 años

    Lo que conseguirás es dejarlos sin trabajo, no hay solución, en Marruecos no hay trabajo, aquí al menos lo hay Sun siendo mal pagado, es lo que hay, es la supervivencia, no hay mejor para estas mujeres.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023