El MDyC ha pedido la realización de los Planes de Acción contra el Ruido, que vienen establecidos en el mapa del ruido y cuya ausencia paraliza las licencias de apertura.
“El 23 de febrero de 2016 se aprobaba el Mapa Estratégico de Ruido de Ceuta. Elaborado una década tarde, como nos tiene acostumbrado el desgobierno del señor Vivas con todas las actuaciones de importancia trascendental para el futuro de Ceuta o no las lleva a cabo o las hace tarde obligado por la legislación. Ahí tenemos que no hay RPT, PGOU, etc.”, explica la formación de Fatima Hamed en un comunicado de prensa.
“Este Mapa, que ha quedado olvidado en el cajón de sastre de algún despacho de esta Corte de los Milagros, era solo una de las partes del Primer Plan de Salud de Ceuta 2008-2011, tal y como se expone en el documento para hacer cumplir los objetivos de dicho Plan, que incluía la realización de los Planes de Acción en Materia de Contaminación Acústica y que nada se ha hecho desde el Área de Medio Ambiente, donde el irresponsable de turno mira más por sus intereses personales que por los de los ceutíes”.
Para el MDyC la falta de realización de estos Planes de acción, donde deben definirse los objetivos acústicos en las distintas áreas que deberían haber desarrollado las acciones de prevención para intentar resolver las graves situaciones de incumplimiento acústico que se reparten por toda la ciudad, sin hacer cumplir la Ordenanza municipal reguladora del ruido, vibraciones y contaminación acústica, se deben a la desidia del desgobierno y a su inacción choca con el interés general”.