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MDyC exige a la Ciudad el cumplimiento del contrato de limpieza pública

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) exige al Gobierno de Vivas "el cumplimiento legal del contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Domésticos”. Además, señalan que tampoco es necesario “incrementar el coste que supone para las arcas municipales”. Desde MDyC indican que es de su conocimiento que desde el departamento de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha desarrollado un Plan de Servicios Verano 2020. Con esta acción, se han aumentado “las actividades desarrolladas por el adjudicatario del contrato, suponiendo unos costes de 861.000 euros”, puntualizaron. En ese plan, además, se muestran algunos ejemplos del aumento de dicha actividad como las medidas sanitarias en las playas que tuvieron que adoptarse y el refuerzo de medios personales para adecuar el “servicio a las necesidades sobrevenidas por la pandemia”. El partido liderado por Fátima Hamed reclama a la Ciudad que “aclare si el mencionado plan de servicios supone una modificación del contrato, tal y como señalan algunos informes, basándose en que se añaden nuevas actividades que no estaban contempladas”. Asimismo, una modificación del contrato, según MDyC, debe realizarse por otros procedimientos “y no sería posible puesto que la que se realizó en marzo de 2015, que iba a servir para pasar a jornada completa a los trabajadores, de fin de semana, ha cubierto esa posibilidad de incrementarlo”. MDyC asegura que la “Intervención ha puesto en duda, negándose hasta la fecha al pago de estos servicios, la legalidad de este nuevo Plan de Servicios”. Argumenta, incluso, que no se han analizado los servicios que no se están llevando a cabo ni tampoco su compensación con los nuevos que se le encargan. El motivo se encuentra en que “no existe crédito presupuestario para atender estos nuevos gastos” o así lo manifiestan desde el partido. Para el MDyC, si en situación normal el control de las arcas municipales debe ser exhaustivo, "en tiempos de crisis debe serlo aún más, por lo que exigimos a Vivas que aclare qué está ocurriendo con este 'Plan' y el análisis a fondo del control de contrato que ha sido pésimamente gestionado desde el comienzo del mismo".

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