MDyC ha elegido las inmediaciones de la Delegación del Gobierno para poner fin a esta campaña electoral y lo ha hecho con la intención de reiterar que es el actual Ejecutivo el que ha llevado a los ciudadanos a esta situación “al no haber querido solucionar los problemas de los españoles y, especialmente, de los ceutíes”, ha reiterado la candidata de MDyC al Congreso, Fatima Hamed.
En la última jornada de campaña electoral, Hamed ha aludido a la propuesta de su partido de eliminar el DUA que se aplica al recibir algún artículo adquirido fuera de nuestra ciudad. “El tener que abonar esa cantidad por ese documento único administrativo supone un coste importante para los bolsillos y queremos eliminarlo hasta los 150 euros”.
Hamed ha señalado que Canarias ha logrado su eliminación “porque han sido reivindicativos y se ha tenido en cuenta su extrapeninsularidad, pero aquí en Ceuta se aplica porque no hemos tenido un representante a nivel nacional que haya dado la cara por los intereses de los ceutíes y mirado por nuestra economía”.
La falta de recursos humanos en Justicia se configura como otra de las cuestiones que MDyC trasladaría a Madrid en caso de salir victoriosos de las urnas este domingo. Hamed ha recordado la carencia de personal y las obras de la futura sede única que aún no tienen fecha de finalización.
En la misma situación se encuentran los funcionarios de Prisiones cuya carencia de trabajadores no responde al compromiso de aumentar hasta 450 los puestos en el nuevo centro penitenciario. “Anunciaron que la prisión iba a suponer un crecimiento económico porque al crecer la plantilla iba a repercutir en Ceuta. Las instalaciones son mayores que las que había y están infradotadas, tanto de personal como de recursos técnicos, para una prisión moderna”.
MDyC también apuesta por conseguir que el plus de residencia no solo se aplique a los empleados de la Administración, sino también a los trabajadores de la empresa privada y a los pensionistas.
Hamed ha vuelto a reiterar que el localismo es la “mejor opción para los ceutíes” al no tener “intermediarios en forma de partido a nivel nacional al que obedecer, como han venido haciendo las dos formaciones que se han ido alternando en el gobierno y una vez que llegan a Algeciras empiezan a agachar las orejas en todos los asuntos que nos afectan”.
La candidata de MDyC ha insistido en que “nosotros solo tenemos responsabilidad con los ceutíes que son nuestros jefes directos”.