El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que el Gobierno de Ceuta en un solo mes "ha abonado más de 120.000 euros a la empresa Arasti Barca M.A. S.L. en concepto de intereses legales". Esto sería para afrontar el abono de los intereses devengados por el impago denunciado ante los tribunales por la empresa Arasti Barca.
La adjudicataria del contrato de monitores de natación seguía haciendo su trabajo, a pesar de que la relación con la Ciudad había concluido. Seguían a la espera de que se abriese el concurso para licitar el servicio.
Lamentan que "ante la incapacidad de sacar a concurso para cubrir los servicios de monitores de natación" el Gobierno de Ceuta "se ve en la obligación de forzar a la empresa adjudicataria para que continúe prestando los servicios, pero sin cobrar, por lo que cada mes, Arasti Barca denuncia en los juzgados al Gobierno por impago".
La formación asegura que este derroche de los fondos municipales es motivado por la nefasta gestión que los innumerables encargados que han pasado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha desarrollado, unido a la incomprensible orden del Alcalde de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda".
Desde el MDyC proponemos un cambio en las estructuras deportivas de nuestro Ayuntamiento que permitan mejorar la nefasta gestión que el Desgobierno del Sr. Vivas, que ha conducido al nulo mantenimiento de las instalaciones deportivas, al descontento de los usuarios del ICD que se encuentran abandonados por la Gerencia del organismo y a tener que pagar más de 120.000€ mensuales en intereses ante la falta de soluciones a la contratación de un servicio.