-
El partido sostiene que los intereses de los ceutíes han estado en un “segundo plano”
“Desde su creación en el año 2004 esta es la sexta conferencia de presidentes que se realiza y la sexta a la que acude el Desgobierno del Sr. Vivas, seis reuniones de la que poco ha sacado en claro la ciudadanía ceutí, mas que saber que el Sr. Vivas ha velado más por los intereses del Partido Popular que por los de los y las ceutíes”, afirmó ayer el MDyC en una nota de prensa.
De las cinco anteriores, “en la que más se personalizó la cuestión de Ceuta fue en la última, del 2 de octubre de 2012, donde se solicitaba un tratamiento específico para las ciudades de Ceuta y Melilla, de la Unión Europea. Ahora nos dice el Desgobierno del Sr. Vivas que ese tratamiento, que nunca llegó, lo va a realizar el Gobierno de Mariano Rajoy”, apostilló.
Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) esta Conferencia de Presidentes, como todas las anteriores, “sólo han servido para defender los intereses del Partido Popular, nunca los de Ceuta, nuestro Alcalde ha preferido ser una marioneta al servicio de su partido que mostrarse como un defensor de nuestra ciudad. En todas las conferencias su postura ha sido la que le ha indicado su dirección de Madrid, los intereses de los y las ceutíes han quedado en un segundo plano. Esa es la actuación sumisa del Desgobierno del Sr. Vivas anteponer los intereses de su partido a los de Ceuta”, criticaron. La formación política consideró que “de los diez temas que se pretendían tratar en esta Conferencia, en ninguno se ha consensuado con los grupos de la oposición una postura conjunta”.