MDyC criticó ayer la promesa del candidato a la reelección por el Partido Popular, Juan Vivas, de asumir el coste de la factura de la luz a 200 pymes, lo que rondaría los 45.000 euros al año.
Esta promesa la hizo en su visita, el pasado sábado, a los concesionarios de los mercados central y de Real 90.
El número 2 de la formación política que lidera Fatima Hamed, Reduan Mohamed, cargó contra la "desfachatez y el descaro con el que, una vez más, Vivas no ha dudado en tratarnos a los ceutíes".
Reduan Mohamed añadió que Vivas, en el mercado de Real 90 "aprovechó para hacer alarde de su tan falsa y engañosa generosidad", y ante comerciantes que "deben ingeniárselas para mantener a flote sus negocios" vio la "oportunidad perfecta para desplegar sus más miserables dones de persuasión para intentar rascar así algún que otro voto". Desde MDyC quisieron decirle a Vivas que "a buenas horas y menudas maneras", ya que esas facturas de la luz se encargarían de pagarlas "entre todos los ceutíes".
Su compañera de lista, Uidad Mohamed (número 3), recordó que los comerciantes llevan años quejándose de la falta de inversión en las infraestructuras de los mercados y también del "desinterés" que el "desgobierno" local ha mostrado durante estos años "frente a las continuas demandas y quejas de los autónomos y de las pequeñas empresas de nuestra ciudad", que han tenido que hacer frente a la competencia desleal y a la "carencia de recursos y ayudas al autoempleo". Añadió que, mientras, Vivas y su equipo se dedicaban a "mantener contentos a sus allegados", ya que "siempre ha antepuesto los intereses de su partido a los de la ciudadanía". En esta línea, pidió "que deje de intentar influir en la voluntad de los ceutíes" acudiendo a "ofrecer migajas a cambio de votos".
MDyC dice que las medidas que propone están destinadas a "promover e impulsar el comercio a través de la aplicación de mayores incentivos fiscales a los autónomos", agilizar los trámites para conseguir subvenciones y atender las necesidades de las pymes mediante una mayor inversión "en condiciones de igualdad, sin discriminación alguna y fomentando así la competencia empresarial".
Reduan Mohamed volvió a denunciar que hay "dos conocidas empresas a las que el cabeza de lista del PP se dedicaba a pagarles las facturas de la luz". Se trataba de dos establecimientos de restauración ubicados en las Murallas Reales, "donde el PP celebró su copa de Navidad el año pasado". El número 2 de MDyC añadió que "Vivas pensó que a los ceutíes no nos importaría pagárselas nosotros, los ciudadanos, con el dinero de nuestros propios bolsillos". Aseguró que le han confirmado que a día de hoy la Ciudad aún no ha reclamado a estas empresas el pago de estas facturas que "se han pagado con el dinero de todos".