El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia "un nuevo y flagrante ejemplo de despilfarro de dinero público" por parte del Gobierno local. "Se trata de la obra que realizó en su día la empresa Intervías en Santa Catalina. Una obra, de un importe aproximado al millón y medio de euros, en la que se incluía todo un capítulo dedicado a jardinería y plantaciones. Este capítulo, una vez entregada la última certificación de obra por parte de la empresa adjudicataria a Procesa, ascendía a nada que menos que 173.800,69 euros estableciéndose específicamente, no sólo todas las plantas a poner, sino también la realización de un “estudio para la colocación y distribución óptima en toda la superficie de actuación de todas las especies vegetales, procedimientos… previo al inicio de los trabajos de plantaciones, incluída presentación de planos definitivos e infografías previos al inicio de la plantación a partir de los planes y anejos de Proyecto, y aprobado por la D.O”, indica esta formación política en una nota de prensa.
A MDyC le parece "un total despropósito, no sólo haber recibido la obra sin constatar que las plantaciones eran las apropiadas, ya que el paso del tiempo ha demostrado que apenas existen actualmente plantas en la zona, y abonándose las certificaciones con dinero público; sino que además, ahora la empresa Obimasa proceda a la contratación de un informe que establezca qué plantas pueden ponerse en la zona de Santa Catalina y cuáles no. Un informe, que según ha podido saber el MDyC rondará los seis mil euros y se otorgará directamente a Tragsa".
Por ello, MDyC va a instar al Ejecutivo local, a través de la consejera Román, máxima responsable de Procesa, "a tomar cartas en el asunto y que se exija a Intervías la responsabilidad que pudiera tener al encontrarse aún en período de garantía la obra y a paralizar cualquier nueva adjudicación al respecto del informe por parte de Obimasa, ya que sería gastar dos veces en lo mismo".
"Desde el MDyC nos resulta inadmisible que se hayan despilfarrado casi doscientos mil euros en jardinería y plantaciones que han resultado haberse realizado en un terreno tan yermo como el interés del Desgobierno del Sr. Vivas por Ceuta y por las arcas públicas, así como nos parece incomprensible, que a estas alturas, sea cuando se pretenda realizar este nuevo informe para conocer qué se puede plantar y qué no, comenzando la casa por el tejado", concluye.