El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) lleva reclamando que se construyan viviendas en nuestra ciudad desde la legislatura pasada. Una construcción que lleva anunciando el Ejecutivo local de Ceuta "a bombo y platillo pero que queda en una promesa más de las muchas e incumplidas". Por eso, desde la formación han criticado que el nuevo anuncio de viviendas sea "una estafa".
"Desde el Movimiento y ante la desidia en cuestiones tan importantes como la necesidad de vivienda en nuestra ciudad, ya que pese a presentar enmiendas todos los años a los presupuestos de la ciudad para que se incluyeran partidas presupuestarias para construir vivienda, también presentamos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 porque estos tampoco reflejaban las dotaciones económicas necesarias para atender a las necesidades reales de Ceuta en materia de vivienda".
La formación que lidera Fatima Hamed recuerda que en lo que va de legislatura, el Gobierno de la Nación tampoco ha construido "ni una sola vivienda en Ceuta". "A esto, hay que sumarle que el vanagloriado Plan Estratégico sólo contempla la liberación de suelo anunciada hace lustros y que tampoco vemos cumplida", continúan en nota de prensa.
Por ello, ven el anuncio, tanto en el debate inicial de aprobación de presupuestos por la responsable de Hacienda, como en el Pleno de este pasado miércoles por parte del responsable del área de Fomento, de la futura construcción de 200 viviendas como "cuanto menos un ridículo y una burla a los ceutíes".
"El Ejecutivo local con el beneplácito del Partido Socialista habla de 200 viviendas a proyectar, y teniendo en cuenta que existe una lista de alrededor de 6000 personas que necesitan vivienda en Ceuta, incluso si realmente llegaran esos proyectos a licitarse y a ejecutarse antes de final de legislatura, lo cual es prácticamente imposible, ni aún así, esa construcción sería algo simbólico en comparación con la necesidad de demanda real que tenemos en nuestra ciudad", han proseguido.
Además, han anunciado entre ellas esas 90 viviendas que se iban a construir por parte del Estado en Loma Colmenar y "quedaron en nada después de no hacerse cargo de la obra para la construcción de las mismas ninguna empresa constructora: un engaño más".
Finalmente, exigen tanto al Ejecutivo de Vivas como al Gobierno de la Nación, a través de sus representantes en Ceuta, que "dejen de prometer y engañar a los ceutíes y se pongan a ejecutar los anuncios que llevan haciendo desde hace años en cuanto a construcción de vivienda".
Pues claro eso lo sabe todo el mundo, pero ellos se creen que nos lo creemos.
Mejor,menos guettos
Usted si es una estafa para la ciudad.
Dicelo a psoe que votó