El próximo 31 de marzo acaba la prórroga que el Ejecutivo local se dio para cerrar la zona de embolsamiento ante la falta de pago de los fondos presupuestados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados para el 2019, y que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos no ha enviado, “ni parece que tenga intención de hacerlo”, denuncia la formación de MDyC que encabeza Fatima Hamed.
“La falta de capacidad de influencia del secretario general del PSOE y de la delegada del Gobierno, sumidos en una guerra interna que impide solucionar los problemas de la gente de Ceuta, hace que los fondos sigan sin llegar a nuestra ciudad, a pesar del compromiso asumido por la delegada. Pero los 7,2 millones siguen sin llegar para cumplir con los compromisos firmados”, expone Hamed. El problema es serio puesto que de no garantizarse el pago a los trabajadores que controlan el embolsamiento y que ahora es asumido por la Ciudad, la explanada quedaría sin control.
“El nuevo gobierno del PSOE y Unidas Podemos tomaba posesión el pasado 13 de enero, sabemos que Ceuta no es el principal quebradero del presidente Sánchez, pero desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) sí entendemos que para la gente de Ceuta sí es su principal problema la situación actual de la frontera. El Gobierno de España no puede acrecentarlo olvidándonos y no enviando unos fondos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que instamos a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo Local a negociar una solución que permita la continuidad de la zona de embolsamiento y de sus trabajadores”, explican.
El MDyC exige a Vivas que, mientras se solventa el traspaso de fondos, adopte una solución: “Primero para evitar los despidos de los trabajadores, los menos culpables del incumplimiento de las promesas del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, y en segundo lugar para evitar que el cierre de la explanada nos devuelva las colas a la carretera nacional”.
“Si no se toman medidas para evitar el cierre, las cartas de despido de los trabajadores de la empresa municipal Amgevicesa empezarán a enviarse el próximo día 15 de marzo, como muy tarde. Desde el MDyC no creemos que el cierre de la zona de embolsamiento sea la solución, puesto que se ha convertido en un servicio esencial para la ciudadanía”.
Saben bien que no la pueden cerrar, se crearía el caos en la carretera nacional, más con la OPE, está por llegar, y puede que antes por el Ramadán.
Que cierren la zona de embolsamiento y volver a la cola de antes todo el mundo, o que se encargue de ella la local o guardia civil, ya que están cobrando, así gastamos solo en su mantenimiento