El partido MDyC se compromete, "si los y las ceutíes nos dan su confianza", a agilizar la regularización de las viviendas del Patrimonio Municipal, implantando "los medios necesarios" en el Negociado de Vivienda o en Emvicesa para que se proceda a la ordenación de estas viviendas y se implante "un control" sobre el Patrimonio Inmobiliario Municipal, "necesario para conocer quiénes habitan las viviendas municipales y cuáles son sus derechos, así como si cumplen con sus deberes".
A juicio de la formación localista, "es incomprensible que el Ayuntamiento desconozca cuál es su parque de viviendas y quiénes sus moradores y su situación legal, una posición que atenta contra los intereses de la Ciudad y que debería ser el principal objetivo de cualquier responsable municipal".
MDyC no comprende que, "después de casi dos décadas de aprobado" por el Pleno municipal, la Ciudad "no ha movido un dedo" para la regularización de la ocupación de las viviendas de promoción pública por aquellas familias que, sin tener el título jurídico suficiente, sí tienen una serie de condiciones para habitarla, "no se haya normalizado su situación".
"Desidia, inacción e incompetencia"
En su opinión, "tan solo la desidia, la inacción y la incompetencia explican que no se haya procedido a realizar ni un solo expediente para arreglar una situación que en algunos casos alcanzan los treinta años". Los de Fatima Hamed emiten esta valoración porque "una vez más" en el Consejo de Administración de este miércoles de la empresa municipal Emvicesa "volvieron a confirmar que nada se ha hecho para solventar esta situación".
La formación localista ha recordado en un comunicado de prensa que en esta legislatura debió aprobarse un nuevo acuerdo plenario. La situación, ha asegurado MDyC, puede solucionarse "de una forma sencilla si existe voluntad política" pero estas cientos de familias no han podido acceder a tener legalmente su vivienda "porque el Partido Popular se lo impide".
El acuerdo del Pleno Municipal era "muy claro", ha añadido el partido, pues se exigía que se residiera en Ceuta, no poseer otra vivienda, ni haber sido adjudicatario de otra vivienda de protección oficial con anterioridad y que sea su domicilio habitual. Sin embargo, ha reiterado, el Gobierno de Vivas "no ha puesto en marcha este acuerdo".