El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá en el próximo pleno de la Asamblea de Ceuta la recuperación de varias competencias que, en julio de 1995, se cedieron al Consejo de Gobierno.
Según afirman desde la formación política, “durante veinticuatro años se ha impedido a los representantes de los y las ceutíes debatir sobre las principales decisiones que debían tomarse en el Ayuntamiento”. Las competencias que MDyC pide que vuelvan al control del Pleno son, entre otras, las que se refieren a las de contratación, empleo e inversiones.
MDyC recuerda que en julio de 1995, hace ahora 24 años, todas estas competencias pasaron al control del Consejo de Gobierno y que eso ha provocado, para la formación política liderada por Fatima Hamed, un retroceso en nuestra ciudad.
“Ante la falta de un proyecto de ciudad y su nefasta gestión”, explican desde MDyC, se “ha provocado que se pierda el 25% de la plantilla municipal, exista un grave embudo en la contratación o no se ejecute ni el 30% de las inversiones previstas”.
MDyC informa que llevará al próximo pleno de la Asamblea este debate, con el objetivo de conseguir que las competencias mencionadas vuelvan a ser del Pleno y no del Consejo de Gobierno.
“Entendemos que las decisiones estratégicas que afectan al futuro de Ceuta y a toda la ciudadanía es necesario tomarlas entre todos sus representantes, de una forma trasparente, legal y democrática, por lo que en el próximo pleno municipal propondremos la devolución de las competencias a su legítimo propietario: el Pleno municipal”, explican desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.
Si para que tu metas tu afilidos