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MDyC carga contra el Gobierno por querer anular la bolsa de trabajo de Amgevicesa

Han pasado casi tres años desde que cientos de ceutíes se presentaban a la bolsa de trabajo de Amgevicesa, fiel reflejo de la necesidad que hay en Ceuta de tener un puesto. Pues bien, el presidente del Consejo de Administración de la sociedad, Yamal Dris, ha convocado a una reunión el próximo 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, para anular la bolsa de empleo de 2018 para aprobar unas nuevas bases reguladoras. La formación que encabeza Fatima Hamed ya ha denunciado la “pésima” gestión del Ejecutivo local y lo ha hecho recordando que ya, cuando convocó la bolsa, “lo hizo con un descontrol absoluto” acudiendo más de 7.000 personas que protagonizaron largas colas y jornadas caóticas. “Ahora van a dejarla sin efecto y a convocar otras. No sirvió de nada más que para jugar con la esperanza de quien busca un empleo”, denuncia Hamed. Y todo ello con la “excusa” de que han surgido “una serie de vicisitudes” y “cómo no, el Covid-19”. La convocatoria se publicó en el BOCCE del 9 de enero con el objetivo de “cubrir necesidades de personal de carácter temporal” incluyéndose las bases reguladoras de las mismas. “El proceso de las citadas bolsas supuso la presentación de una cantidad de solicitudes cercanas a las 7.000, lo que ha provocado muchas dificultades para baremarlas, sobre todo por la gran cantidad de incidencias que presentaban la mayoría de las solicitudes”, se recoge en la propuesta que se llevará a dicha reunión. Además de esas incidencias, se indica además que había “carencias” de un porcentaje “muy elevado de las mismas” lo que “obligaría a abrir un plazo de subsanaciones que llevaría el proceso a alargarse durante muchos meses. De igual modo, las vicisitudes que se han venido produciendo en el trabajo de la comisión de baremación, así como la aparición del Covid-19, cuyas restricciones hace imposible cumplir los plazos que preveía la convocatoria, consideramos que lo más conveniente es que se anule y se proceda a la aprobación de una nueva convocatoria, en la que se tenga en cuenta la nueva situación y se adapten los procedimientos a las normas emanadas de las autoridades sanitarias”, concreta el presidente Dris. “Resulta necesario garantizar, por parte de esta sociedad, la determinación y clarificación de unos criterios objetivos y generales, que permitan la máxima protección de los empleados y solicitantes, toda la documentación se realizará de forma telemática con el único objetivo de eficacia y eficiencia para llevar a cabo la selección de personal que presta servicios de carácter temporal y la gestión de las bolsas de trabajo de la sociedad Amgevicesa”. Justifica la convocatoria Dris indicando que “con las nuevas bolsas se pretende conseguir una rápida asignación de recursos humanos a los servicios mediante la gestión ágil y eficaz de las mismas de forma telemática”.

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