• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Críticas y quejas a la organización para concurrir a la bolsa de Amgevicesa

Por Victoria C. Solano
22/01/2018 - 18:41
Vídeo: Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El plazo de presentación de documentación ha finalizado con más de 5.000 solicitudes

Largas, interminables y desesperantes colas se extendían desde el interior hasta el patio de las dependencias de Amgevicesa desde el pasado día 10, cuando comenzó el período para presentar la documentación. Todo ello ha ido acompañado de un dilatado proceso de demora que, en muchos casos, ha obligado a los postulantes a regresar durante la siguiente jornada porque había errado en el intento de entrar.

Precisamente la organización para concurrir al proceso ha sido fuertemente criticada por los aspirantes, quienes tildaban de “vergüenza”, ante las cámaras de FAROTV, el procedimiento al que tenían que hacer frente.

Horas, horas y más horas de pie sin ni siquiera tener la certeza de saber si iban a poder presentar la documentación, señalaba la mayoría. Según los aspirantes, la empresa debía haber previsto esta carga de solicitudes y consideran que por ello se tendrían que haber habilitado más oficinas.

Quejas

“Esto es retrasar la voluntad de encontrar trabajo”, afirmaba Álvaro, un joven que ha regresado en la última jornada por segunda ocasión.

“Vine el viernes a las 11.00 horas, cerraron a las 14.00, pero me quedé para cuando volviesen a abrir por la tarde. Sin embargo cerraron antes de que consiguiese acceder, vinieron dos agentes de la UIR a los que nos quedamos fuera”, explicaba.

En la misma línea manifestaba Ana su opinión, que acudía también por segunda vez. “Hay mucha lentitud, podían abrir más oficinas, Ceuta Center o el Morro, y no hubiésemos estado con tanta demora, hay muchas personas que se han ido porque tienen personas a su cargo y no pueden permanecer aquí todo un día”, argumentaba.

Por su parte los empleados que afirman trabajar mañana y tarde por voluntad propia, achacan la dilación en el proceso en la obligación que se impuso a Amgevicesa en compulsar cada uno de los documentos en vez de presentar la documentación validada.

Las bolsas de trabajo tendrán una vigencia de dos años a partir de la fecha de la publicación definitiva de cada una. Sin embargo la mayoría de los aspirantes tiene depositadas bajas expectativas. “Lo veo muy difícil. Por las personas que estoy viendo y las plazas que ofertan, francamente, es muy complicado”, expresaba Francisco, mientras esperaba en el patio desde hacía unas cinco horas. “Yo pienso que es un paripé, porque para diez plazas, o menos, han concurrido cientos de personas”, confesaba Ana.

Después de casi dos semanas y una prórroga ha finalizado el plazo para presentar la documentación, un período en el que se han registrado más de 5.000 solicitudes. El anuncio de la convocatoria, y todas aquellas resoluciones que precisen algún plazo de reclamaciones, se publicará en el Boletín de la Ciudad, en los tablones de anuncios de la empresa y la Ciudad, así como en la página web de la empresa www.amgevicesa.com

Tags: AmgevicesaBolsas de trabajoEconomía

Related Posts

moleculas-verdes-apuesta-moeve-reducir-dependencia-energetica-europa

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 16 horas
vivas-forbes-ceuta-tech-summit-2026-oportunidades

Vivas lleva al Forbes Ceuta Tech Summit 2026 las oportunidades de la ciudad

hace 19 horas
incremento-salarial-funcionarios-hasta-2028

CCOO defiende que ningún empleado público cobre menos de 1.500 euros al mes

hace 22 horas
obimasa-001

Bolsa de trabajo en Obimasa, aspirantes a experto en medio forestal y fecha de examen

hace 2 días
juan-miguel-alcantara-primer-catedratico-universidad-campus-ceuta-1

Juan Miguel Alcántara, primer Catedrático de Universidad del Campus de Ceuta

hace 2 días
empleada-hogar

El Pleno respalda pedir al Gobierno una deducción en el IRPF vinculada al empleo doméstico

hace 3 días

Comments 1

  1. Javier alba comentó:
    hace 8 años

    Buenos días; no soy mucho de plasmar mis quejas/pensamientos por aquí, pero creo que esto se merece una ligera mención.
    Resulta que, aparte de estar preparando oposiciones, uno se apunta a cualquier posibilidad de trabajo para mejorar su futuro, y con esto llegamos a la famosa bolsa de trabajo de AMGEVICESA. Antes de nada quiero apuntar que no me quejo de la labor de los trabajadores de dicha empresa municipal, que estuvieron, en todo momento, muy correctos, rápidos y eficaces, dentro de lo que cabía esperar para tales circunstancias, sino de la organización de dicha gestión por parte no sé bien de quién.
    La media de tiempo en la cola para poder entregar la documentación fue de 5 horas!!!!!
    Los que llegaban a primera hora, salían a la hora de cierre del medio día, yo llegué cerca de esa hora de cierre, pensando que quizás a la hora de comer habría menos gente y.....salí a las 18:30. Además en situaciones de tensión, ya que los ánimos estaban crispados y todos teníamos miedo de que se acabara la jornada de trabajo sin poder entregar nada después de permanecer allí todo ese tiempo sin comer, beber, con frío y un tanto asustados por si se fuera a formar algún altercado en medio de las escaleras y te pillara en medio.
    Y digo yo, en los tiempos que corren, que dominamos las tecnologías como el que más, no cabía la posibilidad de dar la opción de inscribirte vía internet?????
    Yo no entiendo mucho de esto, y por ello me gustaría que alguien me lo explicara...
    Gracias por leerme y un saludo a todos y en especial a aquellos que seguimos en la ardua tarea de intentar mejorar nuestras vidas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023