MDyC ha criticado este lunes los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que suponen un incremento del número de desempleados, 355 más en este año.
Desde el partido localista han incidido en la "falta de un proyecto económico para la ciudad" y la "inexistente planificación de las inversiones", achacando a ambas estrategias por parte del Gobierno de la Ciudad un sentido electoralista. Asimismo han apelado a solucionar la "falta de apoyos a proyectos empresariales que desean aprovechar nuestras ventajas o el desinterés por la promoción del autoempleo" que, comentan, "ha sido la característica del gobierno" en esta legislatura.
Uno de los datos más preocupantes de los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo es la brecha de género existente en el desempleo de la ciudad, que desde el partido presidido por Fátima Hamed, afirman sigue teniendo cara de mujer, tras corroborarse que este colectivo es casi llega al 60% de la totalidad.
Insisten en que las prestaciones siguen siendo "las más bajas de España", donde se cubre al 35,47% de los desempleados, frente a la media española de 58,69%. Existen 7.223 personas sin ningún tipo de prestación. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, "solo suponen el 20,26% del total de prestaciones, mientras que en en el conjunto de España son el 44,51%".
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han explicado que "es necesaria una serie de medidas urgentes para reactivar la economía", criticando de la misma manera, que el Gobierno de la Ciudad "sólo se mueve a golpe de campaña electoral".
Desde el MDyC han declarado que "sabemos que puede lucharse contra el desempleo con políticas que desarrollen nuestra economía, existen sectores donde puede crearse empleo, pero que lo que necesitan es el apoyo de un gobierno comprometido con su ciudad, con un proyecto de futuro donde los y las ceutíes puedan realizar su vida".