El diputado Yussef Mebroud, del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ha puesto sobre la mesa del debate de este jueves en la sesión de control al Gobierno la falta de limpieza que impera en las calles de Ceuta, sobre todo en los solares abandonados que se convierten en “vertederos improvisados y un foco de insalubridad, malos olores, todo tipo de insectos y hasta ratas”. Por ello, ha recordado que el Gobierno de la Ciudad se comprometió en el año 2016 a llevar actuaciones de limpieza en estos solares y por eso desde el MDyC preguntaban qué se ha hecho y qué se ha avanzado al respecto.
El consejero de Fomento y Turismo, Alejando Ramírez, ha reconocido que existe “mucho incivismo” en Ceuta por lo que se está trabajando en campañas para paliar esta problemática. Además, ha insistido en que “se puede ver a través de las redes sociales como día a día se trabaja desde la Consejería de Medio Ambiente y Tragsa en limpiar todos estos solares y zonas sin edificar”.
Por otra parte, el consejero ha explicado que en el momento en el que se denuncia que hay basura en estos solares, se identifica al propietario y se le solicita la limpieza. “Si el titular no lo ejecuta, la administración actúa de oficio y posteriormente se le reclama al dueño el abono de los precios, además de la sanción correspondiente.
Entre las últimas actuaciones destacaba las llevadas a cabo en zonas como Salud Tejero, Claudio Vázquez, Pasaje Fernández o Avenida Argentina”.
Sin embargo, Ramírez ha reconocido que lo ideal sería que todo estuviera limpio y la gente no arrojara estos enseres. “Hay zonas a las que se va día tras día a actuar en una misma zona”, a lo que Mebroud respondía que “el problema es que estos solares siguen estando llenos de basura y “cada vez se actúa menos, a pesar de las quejas de los vecinos”, por lo que pedía que “actúen”.
Y no será que ensucian a un ritmo tan grande que no da tiempo a recogerlo ,,,, y casualmente los dichos vertederos ,,,,, dónde están ?? ,No es más limpio el que más limpia s no el que menos ensucia ,,, aplicados el cuento puercos