Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncian públicamente "un nuevo atropello a la igualdad de oportunidades cometida por componentes del Desgobierno". El partido liderado por Fatima Hamed dice que el nuevo gerente de Amgevicesa, "ignorando cualquier criterio de transparencia o igualdad de oportunidades", ha optado por recurrir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para dar cobertura a un servicio de auxiliares del que se beneficiarán diez personas.
"La falta de transparencia y el halo de enchufismo continúan campando en Amgevicesa. Lejos de aprobarse una bolsa de trabajo que dé igualdad de oportunidades, se opta por solicitar perfiles al SEPE para ser entrevistados el día 23 a las 11.00 en Amgevicesa", manifiesta.
Este partido recuerda que siempre se ha opuesto a "este tipo de prácticas y contrataciones con dinero público de todos los ceutíes, que sólo sirven para que recordemos casos como el del engrasador, una figura inexistente pero que fue solicitada así al servicio del empleo público para beneficiar a un familiar de un componente de la Corte de los Milagros del Sr. Vivas".
MDyC añade que "parece ser que ese precedente no es obstáculo para que algunos de los corsarios del Sr. Vivas, constituidos en reinos de taifas, continúen pretendiendo hacer de las suyas a costa del erario público, saltándose a la torera los criterios que deben imperar en cualquier contratación y para los que debe, tal y como llevamos exigiendo desde hace meses en Amgevicesa y fue aprobado en Pleno, actualizarse la bolsa de trabajo".
"Sin embargo, la ineptitud y la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas sigue sin aprobar la bolsa de trabajo, se ha preferido dejar dormir el sueño de los justos a las bases de la misma, que fue llevada hace casi un año a un consejo de administración sin que desde entonces haya vuelto a saberse nada, pese al compromiso del Sr. Hachuel, máximo responsable, de aprobarla lo antes posible", indica en el comunicado.
La formación política liderada por Hamed afirma que "este extremo es el que utilizan nuevamente y ha servido de excusa al nuevo gerente, a tener la imperiosa necesidad de contratar de urgencia a diez personas para que controlen el acceso a las instalaciones de la antigua prisión de Los Rosales, sin precisarse ni los criterios ni los perfiles del personal a contratar que, mucho tememos, pueda ser parecido al del engrasador en su día".
Desde el MDyC exigen a Hachuel "que paralice este nuevo atropello y que traslade a los miembros del Consejo de Administración de Amgevicesa las bases de una bolsa de trabajo que ya estaba redactada y pendiente sólo de revisar por la Secretaría General de la Ciudad si se quiere, realmente, que la sombra del enchufismo se desvincule de la administración pública".
MDyC ha aprovechado esta denuncia para criticar que a pesar de que la aprobación definitiva del contrato del nuevo gerente, "no ha pasado por el Consejo de Administración".
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…