El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha alertado del descenso de trabajadores por cuenta propia (autónomos) en Ceuta durante los últimos cinco años, cifrándolo en más de 300 personas.
“Esto supone una pérdida del 9.77% respecto al 2020, una cifra que pone de manifiesto que las políticas que el Ejecutivo está llevando a cabo sobre la materia constituyen un auténtico fracaso poniendo en serio peligro el tejido productivo y empresarial de nuestra ciudad”, explican desde la formación.
Es por ello que preguntará sobre ello en la próxima sesión plenaria por la opinión del Ejecutivo local en torno a este asunto, queriendo saber también si se están teniendo conversaciones con los empresarios del Tarajal o buscando alternativas para reactivar la zona.
Además, quieren saber “qué medidas tiene el ejecutivo en marcha para evitar esta tendencia negativa, por qué no están resultando suficientes las ayudas que se ofrecen desde Procesa, si se están llegando a todos los solicitantes y por qué no se consiguen revertir las cifras”.
Datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos
La formación localista ha indicado a través de una nota de prensa que los últimos datos ofrecidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sobre la actividad de los trabajadores autónomos en la ciudad “evidencian que Ceuta se encuentra en decadencia de trabajadores por cuenta propia”.
Una disminución que señalan que se ha visto acentuada por los efectos de la pandemia del Covid-19, la inactividad en las naves del Tarajal, o la “fuga de jóvenes con talento que no encuentran oportunidades de emprender en su ciudad”.
Varias advertencias
Asimismo, desde MDyC recuerdan que han sido numerosas ocasiones las que han advertido sobre el “preocupante descenso de autónomos” en la ciudad autónoma y que, sin embargo, “el Ejecutivo parece no haber reaccionado o si lo ha hecho, no lo ha hecho bien”.
Por esta razón, expresan que ante esta situación consideran “inminente” una actuación por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta “para redirigir las políticas de empleo enfocadas al trabajo por cuenta propia con el fin de fomentar el emprendimiento y mitigar la pérdida de trabajadores autónomos”.







Ahora se preocupan estos por los autónomos?
La presunción de inocencia nada tiene que ver con las ansias recaudatorias de un Ministerio de Hacienda que tiene como objetivo sangrar a las PYMES sin pararse a pensar que Autónomos y PYMES somos un entramado económico imprescindible e insustituible. Quiero un Plan Integral para que se acabe con la AUTONOMOFOBIA que ejerce el Gobierno de España.
Como no van a ir desapareciendo,si los tenéis machacados , con impuestos,con leyes irrisorias etc… yo quiero que desaparezcan los políticos . Levántense autònomos , vamos a sacarlos!!!!!!
Que piensa hacer la Ciudad.. Que chiste señora.. 45% en impuestos, cuota de autónomo, Iva (ipsi en nuestro caso) más del 50% a la gasolina, por muchas ayudas que tenga por parte de la ciudad, es el gobierno el que asfixia para "sanidad" "educación" y "transporte".. Curioso pagando la mitad del combustible en impuestos.. El problema es que para pagar tanta paguita hay que sacarlo de los que producen y al final acaba como todos los gobiernos de izquierda.. Viven los políticos y el pueblo muerto de hambre.
Me parece poco la cifra del 10%,dentro de un par de años superaremos con creces está cifra,y uno de los grandes problemas es la frontera,ya solo dejan pasar con visado,y nuestro vecinos de castillejos y Tetuán sin gran poder adquisitivo ,perdieron el pase de 24 horas,y precisamente este colectivo son lo que más gastaban...supermercados..farmacias..franquicias y loterías del estado,solo tenéis que preguntar al delegado d Ceuta en loterías y apuestas del estado...y os confirmará que actualmente bajaron las ventas un 50%
Autónomos? Pero si vosotros sois los de las paguitas y subvenciones.
Ahora se dan cuenta !!!! Cuando no paran de putearnos, y maltratarnos con impuestos e inspecciones para hundirnos. Así nos agradecen el gran esfuerzo que hemos hecho para mantenernos cerca de los ciudadanos.
Porque esta señora nunca se atrevio hablar del problema letal que atraviesa actualmente ceuta(la inmigracion)?
Porque gana 3000 euros mes x 14 pagas, motivos como para dedicarse a la vida contemplativa
Autónomo especie a desaparecer
Eso pasa en toda España no sólo en Ceuta; les dan un sablazo con el Autonom,y los machaca este gobierno a impuestos y multas,así no hay quien aguante
Es normal, no tenemos ninguna ayuda de nadie y las ventas van de mal a peor, pronto será ceuta un cementerio de autónomos si nadie pone remedio.
Y dentro poco otros dos que aumentaremos la estadística
Por qué ayuda ni ayuda por parte de la administración si te dan algo más tarde te lo cobran con intereses como está pasando con la ayuda de la pandemia
Si te retrasas en el trimestre multa
Y cuando no sanción acompañada de revisión de los últimos cinco años
Si cobras o no cobras la factura que emites a la administración le da igual
Tú pagas los impuestos aunque no cobres
Y claro está
Para que tanto vivero de empresas si no se preocupan de enseñar a ese emprendedor lo que tiene que hacer con la administración y como realizar tanta burocracia que tenemos
Que en vez de trabajadores muchas veces pareces que eres un delincuente por desconocimiento
Real