Con más participantes que en anteriores ediciones, la IV Marcha del Mayor, organizada por la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha congregado a cerca de 200 participantes esta mañana de domingo.
Como en años anteriores el recorrido dio inicio en las Murallas Reales, donde la gran mayoría de los participantes han aprovechado para hacerse la foto alusiva a la ocasión. Hasta el lugar se ha acercado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para felicitar a los más mayores en esta actividad que se enmarca dentro de la conmemoración del Día del Mayor.
A las 11 en punto comenzó esta caminata rosa fucsia, color de las camisetas alusivas al evento que han portado los participantes, que siguió por el Paseo de las Palmeras para tomar el paseo de la Marina después y culminar en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde los participantes disfrutaron de un refrigerio tras el esfuerzo.
Esta marcha se ha convertido en toda una tradición que cada vez cuenta con más seguidores. Los participantes forman parte del programa de Envejecimiento Activo de la Ciudad, que contempla multitud de actividades durante todo el año.
Centro del Mayor
El hecho de que haya más participación que otros años también coincide con la apertura de las nuevas instalaciones del Centro del Mayor de la Ciudad, ubicado en la antigua sede de Caja Madrid.
Según explican los mismos trabajadores del Área del Mayor, al poder unificar todos los talleres en un mismo edificio, ha ayudado a que muchas de estas personas se enteren de todas las actividades incluidas en este programa, llegando a tener listas de espera en los talleres de nueva apertura.
Además de contar con unas instalaciones reformadas y céntricas, gracias al tablón de anuncios y a las personas que allí trabajan, ,muchos de estos usuarios están conociendo todas las actividades disponibles y participando de una manera más activa.